MINI anuncia el Paceman Concept para el Salón de Detroit

Guillermo Arnal     19 diciembre 2010     3 min.
MINI anuncia el Paceman Concept para el Salón de Detroit

El año que viene el NAIAS recuperará el vigor que tuvo otrora con numerosas novedades importantes, aunque también colaborarán en recuperar ese prestigio prototipos muy relevantes para determinadas marcas. Uno de ellos será el MINI Paceman Concept, que llamará la atención de los asistentes porque da la sensación de que a un Countryman se le […]

El año que viene el NAIAS recuperará el vigor que tuvo otrora con numerosas novedades importantes, aunque también colaborarán en recuperar ese prestigio prototipos muy relevantes para determinadas marcas. Uno de ellos será el MINI Paceman Concept, que llamará la atención de los asistentes porque da la sensación de que a un Countryman se le han caído dos puertas por el camino.

Mucho menos atrevido que el Beachcomber, el Paceman marca un aniversario para la marca, pues hace exactamente diez años se presentó en la misma feria la reinterpretación del vehículo británico icono bajo la batuta de BMW. Asimismo, MINI recalca que esta mezcla del estilo original del clásico con los rasgos y medidas del Countryman pero el añadido estético del estilo coupé crean el primer Sports Activity Coupé del segmento de coches pequeños.

mini_paceman_009.jpg

Si el Countryman era un Mini con mayúsculas para las familias, el Paceman hay que pensarlo para aquellos clientes que no se preocupan tanto de sus congéneres como de «embarcarse en viajes de descubrimientos a través de la jungla urbana», como comenta el fabricante en el comunicado. Con el fin de distinguirse de su hermano mayor responsable, el prototipo viene equipado con unas cuantas características.

En el frontal se ve cómo las entradas de aire inferiores del parachoques frontal son de mayor tamaño y tienen faros antiniebla más anchos. Las ventanillas y puertas delanteras son también más largas, ya que no hay otras traseras. De esta manera, el pilar C transparente se fusiona con la luna posterior de muy baja altura, otorgando ese look coupé buscado en el diseño del Paceman. Los pilotos traseros no son verticales como en el Countryman sino horizontales, y el parachoques trasero también es diferente. Finalmente, las llantas son unas específicas de 19 pulgadas que le hacen parecer más deportivo.

mini_paceman_006.jpg

Del interior solo hay un par de bocetos por el momento, en los cuales se podría adivinar que los pasajeros traseros no estarán tan a gusto como en el Countryman. MINI explica en la nota de prensa que el salpicadero está protagonizado por contrastes de colores, salidas de aire sobredimensionadas y formas cóncavas; que la consola central tiene un escaso grosor para dejar sitio para las piernas del conductor y el copiloto, y que conserva el raíl central del Countryman que une los cuatro asientos.

En cuanto a la técnica, en eso no hay prácticamente ninguna novedad escandalosa. El Paceman Concept monta el motor 1.6 turboalimentado de 211 CV de los John Cooper Works, además del mismo sistema de tracción total ALL4 del Countryman. Sí que hay una ligera distinción en la configuración de la suspensión, más deportiva para adaptarse al nuevo carácter de coupé del prototipo. Según MINI, el Paceman «podría convertirse en otro bloque de construcción del continuo desarrollo de la marca y su gama de productos», por lo que no sería sorpresa si acaba haciéndole compañía al Countryman.

Fuente | BMW

Deja un comentario