Mercedes Coupés Familiar Fotos Otros Salones
Mercedes confirma la producción en serie del CLS Shooting Brake
Mercedes-Benz ha anunciado hoy en un comunicado oficial la producción en serie para el año 2012 de su coupé de cuatro puertas CLS con carrocería de tipo familiar (en inglés shooting break o shooting brake). Se basará en el concepto Mercedes-Benz Shooting Break que actualmente se expone en el Salón del Automóvil de Beijing (o […]
Mercedes-Benz ha anunciado hoy en un comunicado oficial la producción en serie para el año 2012 de su coupé de cuatro puertas CLS con carrocería de tipo familiar (en inglés shooting break o shooting brake).
Se basará en el concepto Mercedes-Benz Shooting Break que actualmente se expone en el Salón del Automóvil de Beijing (o Pekín, capital de China). Ya os hablamos en su momento de este prototipo, pero por aquel entonces no se sabía nada sobre los planes que Mercedes tenía preparados para este vehículo.
Cuando salga a la venta, el CLS Shooting Break tendrá un precio que le situará en competición directa con el BMW Serie 5 GT, el cual lleva más de un año en el mercado sin ningún rival directo. Esto no supondrá ninguna desventaja para el coche de la estrella porque el diseño del BMW no ha terminado de calar entre los compradores.
La diferencia semántica entre los términos “shooting break” y “familiar” consiste en que el primero se aplica a vehículos de dos puertas laterales y el segundo a aquellos que tienen cuatro, como el CLS. Sin embargo, en este caso, ya que el CLS tiene un estatus de coupé, que tradicionalmente se asocia con dos puertas laterales, el nombre con el que Mercedes ha decidido llamarlo es “shooting brake”. No existen leyes de cómo denominar a tus modelos, así que este hecho no pasa de ser una mera anécdota.
Fuente | Mercedes-Benz
Deja un comentario