El Mercedes Clase A incorpora tres nuevas versiones

Fernando Alvarez     22 mayo 2013     2 min.
El Mercedes Clase A incorpora tres nuevas versiones

Mercedes-Benz incorpora para la gama española del Clase A a tres nuevas variantes, entre las que se encuentran los A180 BlueEfficiency Edition, A250 4MATIC y A 45 AMG 4MATIC. La primera de las versiones baja las emisiones del modelo de entrada, mientras que las dos restantes incorporan la tracción total y un modelo aún más potente para el tope de la gama.

El Mercedes Clase A que se vende en España ha demostrado tener un fuerte tirón de la mano de ventas sostenidas. Y aunque el estado de la industria española no da como para tirar cohetes, Merecedes-Benz sigue incorporando novedades al modelo de más baja gama, esta vez con la llegada de tres nuevas variantes, los A180 BE Edition, A250 4MATIC y A 45 AMG 4MATIC.

Por debajo del A 200 BlueEFFICIENCY se ubicará el A180 BlueEFFICIENCY Edition, que entregará 122 caballos del motor 1.6, con unos consumos levemente mejorados de 5,2 l/100 km, con unas emisiones de 120 Gr/Km, que lo colocan por debajo de la otra versión del 180 en emisiones, por lo cual queda exento del impuesto de matriculación, una ventaja importante para el modelo de entrada de la gama. Esta versión estará a la venta desde 27,190 euros.

Mercedes Clase A 45 AMG 4MATIC vista trasera

El Clase A 250 BlueEFFICIENCY incorporará una nueva variante, con la llegada del A250 4MATIC. Esta nueva versión incorpora la tracción en las 4 ruedas «4MATIC», manteniendo el motor dos litros con turbo, de 211 caballos. Esta versión estará a la venta en 38.000 euros.

Por último, el Clase A incorporará a la gama española una versión tope más potente que el actual A250 Sport. Se trata del A 45 AMG 4MATIC, que lleva las cifras de potencia a los 260 caballos, manteniendo la tracción total. Como modelo prestacional, las prestaciones homologadas por Mercedes son de los más interesantes, nada menos que 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, si dejamos el programa de a transmisión de doble embrague en Race Start.

Para este último modelo, AMG incorpora algunos de sus elementos propios, como la configuración dinámica «AMG Drive Unit», dirección paramétrica deportiva AMG con asistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje deportivo AMG, discos de freno AMG ventilados y perforados delante y detrás y accesorios y llantas de aleación del preparador. Su precio será de 54.750 euros, con varias opciones entre las que se menciona la edición Edition 1, con colores especiales de carrocería y llantas de 19 pulgadas.

Vía | Km77


Deja un comentario