Clase S Mercedes Coupés Gama / versiones
Mercedes-Benz S65 AMG Coupe: la cumbre de la estrella
Mercedes-Benz acaba de anunciar el lanzamiento del S65 AMG Coupe, que viene a completar la gama del S Coupe. Se trata de la versión más prestacional, cara y deportiva de la gama, con un potente motor V12 Biturbo de 630 CV y un precio de aproximadamente 250.000 euros.
Mercedes-Benz acaba de lanzar el que se convertirá en el modelo más caro y exclusivo de cuantos se pueden adquirir en la actualidad.
Se trata del S65 AMG Coupe, la versión más potente y rápida de la gama coupe de la firma de la estrella, que llegará a los concesionarios en septiembre de este mismo año con un precio de salida cercano a los 250.000 euros.
Esta versión super prestacional complementa la gama del S Coupe, que ya cuenta con otras tres alternativas inferiores. La versión que ocupaba el escalón más alto hasta el momento era el S63 AMG Coupe, por encima de los S500 Y S600 Coupe. Ahora, este S65, propulsado por su motor V12 Biturbo, se alza con la posición más alta dentro del escalón de la marca.
Exteriormente, el S65 AMG Coupe sigue las líneas del S63 AMG, diferenciándose en detalles como las llantas de aleación, que son de 20 pulgadas y cuentan con un diseño específico. Además, los apliques cromados son más abundantes de lo habitual. Las pinzas de freno están pintadas en color amarillo en lugar del tradicional rojo, mientras que el difusor trasero es más prominente.
Por supuesto, el interior está plagado de lujo, como viene siendo habitual en la Clase S. En este modelo en concreto, al igual que en el S63 AMG, encontramos asientos, pedales y volante deportivos o molduras exclusivas para estas versiones de corte más prestacional. Se mantiene toda la carga tecnológica que hace del Clase S uno de los vehículos más avanzados del mundo.
En cuanto al propulsor, se trata de un soberbio V12 con doble turbocompresor y 6 litros de cilindrada, capaz de producir 630 CV y 1.000 NM. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos (0.2 segundos menos que el S63 AMG Coupe), alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h en Europa y a 300 km/h en EEUU. Sin esta limitación, la velocidad máxima del S65 AMG estaría cerca de los 330 km/h.
Fuente | Mercedes-Benz
Deja un comentario