Mercedes Industria Monovolúmenes
Mercedes-Benz Clase R, un incomprendido en EEUU
Uno de los modelos que nunca tuvo demasiado sentido en el catálogo de Mercedes-Benz, ha sido el Clase R, el más reciente intento de la casa de la estrella por tener un exponente en el bando de los monovolumenes o de los sport tourers, como gustan llamarlo los alemanes. Pero la verdad es que el […]
Uno de los modelos que nunca tuvo demasiado sentido en el catálogo de Mercedes-Benz, ha sido el Clase R, el más reciente intento de la casa de la estrella por tener un exponente en el bando de los monovolumenes o de los sport tourers, como gustan llamarlo los alemanes.
Pero la verdad es que el Clase-R siempre ha sido un incomprendido incluso del lado de Mercedes-Benz. ¿Cuántas veces se ha visto una campaña de publicidad que lo haga protagonista? Me sobra una mano para contarlas. No solamente en España o Europa, sino también a nivel mundial, el Clase-R no ha tenido la suerte que hubiera merecido. Pero en EEUU, el Clase-R tendrá la peor de las suertes, porque será discontinuado para el próximo año.
Las ventas han caído estrepitosamente desde que la casa de la estrella ha presentado el rediseño para su gigantesco monovolumen. En la antigua generación se han llegado a vender más de 15.000 unidades anuales en el mercado yankee y ahora no se ha llegado a las 300 en lo que va de este año.
En lo que respecta al mercado europeo, Daimler ha comentado que el Clase R se seguirá fabricando hasta el 2015. En España este verdadero yate de la carretera se vende a unos 57.000 euros con dos ofertas de motores a gasolina o diésel.
Vía | Left Lane News
Deja un comentario