Compactos Curiosidades Deportivos
Melkus RS 2000: un Volkswagen o un Opel dentro de la piel de un deportivo
Melkus Sportwagen es un carrocero alemán que comercializa los Melkus RS 2000, un pequeño deportivo que usa motores turbo de dos litros de Volkswagen u Opel.
Pocos carroceros quedan en Europa, aunque Alemania parece ser el jardín del Edén para ellos. Con zonas de autopistas de velocidad libre, hay coches para todos los presupuestos, a la hora de elegir un deportivo. Entre ellos, Melkur Sportwagen nos da a elegir entre tres variantes de su Melkur RS 2000, que varían desde los 200 a los 280 caballos.
Lo primero que llama la atención es que el coche está cubierto por 6 capas de pintura especial, que semejarán la superficie de su carrocería al suave tacto de un piano. Los colores que tiene para elegir son 18, así que no solamente tendrías que conformarte con el negro. Sin embargo, el Melkus RS2000 también cuenta con otros detalles que no solamente son para lucir, sino para disfrutar al máximo.
Entre las variantes existentes, la de entrada es el RS2000 «a secas», con 300 caballos y 250 km/h de máxima; el RS200 GT, con 325 caballos y 270 de máxima, culminando en el RS 2000 GTS, con casi 375 caballos y los 300 km/h. Además de llamar la atención en la autobahn, seguramente el Melkus impone respeto con las puertas alas de gaviota y el alerón trasero más que generoso, a pesar de un tamaño tirando ya a compacto.
El precio para estos deportivos está dentro de lo que nos imaginábamos y más aún: 150.000 euros. A este paso, parece imposible que Melkus pueda hacer más que una curiosidad en el mercado, cuando un Porsche Boxster puesto en España cuesta unos 54.000 euros.
Vía | Melkus
Deja un comentario