Megagalería de imágenes: BMW M5
Tras filtrarse ayer mismo las primeras imágenes de esta excitante versión de la nueva Serie 5 de BMW por fin ha decidido a hacer oficial algo que simplemente se desveló prácticamente hace unas horas recorriendo como la pólvora prácticamente cualquier portal dedicado al mundo de los automóviles. Precisamente, bajo un baño de datos BMW nos […]
Tras filtrarse ayer mismo las primeras imágenes de esta excitante versión de la nueva Serie 5 de BMW por fin ha decidido a hacer oficial algo que simplemente se desveló prácticamente hace unas horas recorriendo como la pólvora prácticamente cualquier portal dedicado al mundo de los automóviles.
Precisamente, bajo un baño de datos BMW nos ha dejado claro lo que significa para ellos su última creación, básicamente una berlina señorial por fuera pero una bestia por dentro, precisamente la clase de vehículo que toda persona deseosa de un vehículo de altas prestaciones desearía para poder pasar desapercibido para la inmensa mayoría de las personas.
Simplemente cualquier persona que se detenga un poco a mirar este vehículo, seguramente se dará cuenta de que no está ante un Serie 5 “normal”, sobre todo viendo ciertos elementos como un diseño exterior totalmente optimizado para un funcionamiento excepcional en cualquier tipo de circunstancia.
Precisamente hay detalles como el nuevo frontal, con tomas de aire mucho mayores, un capó ligeramente abultado al más puro estilo BMW M3 E92, típicas tomas de aire laterales con logo M5, llantas exclusivas de aleación en 19 pulgadas (opcionalmente en 20 pulgadas), frenos con discos de material compuesto de 400 y 396 mm respectivamente con pinzas de seis pistones o una trasera que precisamente destaca por sus cuatro salidas de escape, que lo hacen realmente distinto al resto.
Esto está muy bien, pero es tan sólo estética, algo que cualquiera con más o menos carácter puede instalar a su Serie 5. Precisamente lo que hace diferente a este modelo es su enorme V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo equipado con inyección electrónica directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC capaz de rendir la friolera de 560 caballos y 680 Nm de par máximo.
Todo esto, unido a una nueva caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que estrena el denominado por BMW como DKG Drivelogic, sistema con el que se ha conseguido un cambio de marchas mucho más rápido. Como dato, decir que dispone de dos modos de control, automático o manual (D o S) con diferentes estilos para cada uno de los modos, concretamente D1, D2, D3, S1, S2 y S3 siendo la opción 1 la más “pacífica” y la 3 la más radical para cada uno de los modos.
Potencia extrema para un vehículo que ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos o mandarte directamente a la cárcel, llegar a los 200 km/h, en tan sólo 13 segundos, simplemente impresionante, sobre todo conociendo ciertos datos como un consumo medio homologado de tan sólo 9.9 litros/100 km, según BMW.
Otra curiosidad vuelve a ser el famoso “M Drive”, una tecla en forma de M situada en el volante que, con tan sólo pulsarla puede cargar un modo predeterminado por el conductor. En este modo se podrán modificar a tu gusto elementos como el funcionamiento del motor, la dirección, cambios, DSC, suspensión y las indicaciones que aparece el Head Up Display.
En el interior poco o nada nuevo encontrarás salvo tapizados exclusivos, asientos deportivos, un nuevo volante o la nueva indicación específica en el Head Up Display, básicamente es lo nuevo que encontrarás en este nuevo BMW M5, una hiper-berlina que será presentada en el Salón de Frankfurt y que debería llegar al mercado a un precio que rondará los 110.000 euros.
Fuente | BMW
Deja un comentario