McLaren confirma más información sobre el P13
Ofrecerá un uso mucho más cómodo en el día a día, con un habitáculo más fácil de acceder y una conducción algo más dócil que la del 650S pero sin perder el comportamiento deportivo. Su presentación al público está prevista finalmente para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Seis meses después de que McLaren publicara el primer boceto de su próximo modelo, el P13, el consejero delegado del fabricante, Mike Flewitt, ha ofrecido más datos en declaraciones a Autocar. Su presentación finalmente no tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París de este año sino en el de Ginebra en 2015, mientras que el lanzamiento comercial está previsto para septiembre.
El P13 compartirá la configuración biplaza y motor central del 650S, así como su estructura de fibra de carbono, lo que se traducirá en un tamaño y un diseño igualmente semejantes a los del modelo superior. De lo que sí se encargarán los ingenieros es de que los ocupantes accedan de manera mucho más cómoda al interior del P13 que al del 650S, ya que este primero deberá resultar más práctico en el día a día.
Con respecto a su comportamiento, este será acorde con esa filosofía y brindará una conducción más segura a la par que divertida, al estilo de rivales como el Audi R8 V10 o el Porsche 911 Turbo S/GT3 según comenta Flewitt. Tal y como ya anunció McLaren en el primer comunicado sobre el P13, conservará el motor 3.8 V8 biturbo del 650S, si bien se modificará para reducir ligeramente sus prestaciones.
Según el fabricante, el P13 tardará unos cuatro segundos en acelerar de 0 a 100 km/h (uno más que el modelo superior) y alcanzará una velocidad máxima de 298 km/h (el 650S llega hasta los 333 km/h). Su tarifa inicial será de 154.000 euros, 86.000 euros más barato que el 650S. Dos años después del P13, en 2017, McLaren lanzará el P15, que se situará por debajo del P1.
Vía | Autocar
Deja un comentario