Mazda MX-5 con sabor a Alfa Romeo
el día de hoy Mazda y Alfa Romeo han anunciado una colaboración para producir dos modelos descapotables al estilo del Mazda MX-5
A veces el mundo del automóvil nos depara sorpresas como estas; de un día para el otro y sin que lo previéramos, Alfa Romeo y Mazda son socios. Ambas marcas han firmado un acuerdo para el desarrollo y producción de un nuevo roadster de tracción trasera para las marcas Mazda y Alfa Romeo, basado en la próxima generación del Mazda MX-5.
El estudio está llamado a desarrollar, tanto para Mazda como para Fiat, dos vehículos que estén claramente diferenciados entrre ambas marcas, a la vez que sean icónicos y específicos en la categoría de vehículos ligeros de tracción trasera. Las variantes de Alfa Romeo y Mazda estarán dotadas de motores específicos para cada marca y la producción de ambos modelos se hará en la planta de Mazda de Hiroshima, Japón, a partir de 2015.
Ahora bien, el MX-5 es el modelo que Alfa Romeo debería haber tenido desde hace tiempo. Con los años, la marca italiana ha dejado un poco olvidados los biplazas que siempre lo han caracterizado (aunque se han quedado con el Spider, muy lejano de los originales) y se ha internado en modelos más elaborados que no han tenido tan buena recepción en tiempos recientes.
Mientras que el acuerdo final se firmará a fin de año, de momento Marchionne ha comunicado lo siguiente: Este acuerdo demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación de crecer hacia una marca global. Asociándonos con Mazda, cooperaremos con el líder en vehículos compactos con arquitectura de tracción trasera, para agregar a la tradición de Alfa Romeo un vehículo con estilo. Apreciamos profundamente esta colaboración con Mazda y esperamos mantener una continua y fructífera relación. Por cierto, tal vez con el correr del tiempo, Alfa Romeo también reciba la cooperación de Mazda para los modelos que se venden en Europa.
Fuente | Fiat Group Automobiles Spain
Deja un comentario