Mazda confirma la tendencia: un CX-9 y un CX-5 con siete plazas

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 enero 2017     2 min.
Mazda confirma la tendencia: un CX-9 y un CX-5 con siete plazas

La tendencia en los nuevos modelos de SUV pasa por incrementar el número de plazas disponibles en este tipo de vehículos, pensados para moverse en la ciudad y en el campo, permitiendo que puedan viajar cómodamente hasta siete ocupantes, como pasará en las nuevas versiones del fabricante japonés

Hace muy pocos años, el que tenía un todoterreno era porque necesitaba moverse por terrenos complicados y exigentes. Hoy, los conocidos como SUV se han convertido en los reyes del mercado, con un ascenso en su cuota de mercado en todos los países. Se trata de coches que permiten moverse con elegancia en la ciudad y además, con soltura en los trayectos fuera de las carreteras, por terrenos rurales. Una combinación que se ha convertido en algo indispensable para los conductores de toda Europa, América y hasta Asia.

Ahora, una vez estabilizada esta tendencia y tras la aparición de coches todocamino más compactos, ideales para ciudad, se comienza a pensar hacia el lado contrario. Es decir, buscando más tamaño, comodidad y sobre todo, espacio. Así que los nuevos SUV están siendo pensados para transportar de manera confortable hasta a siete ocupantes, buscando que no solo sean prácticos para transitar terrenos rurales, sino que esto se pueda hacer en familia.

2017-mazda-cx-5-japan-1

Han aparecido ya varios modelos, pero cada vez son más las marcas que se apuntan a esta tendencia, buscando el espacio necesario para que sea toda la familia la que pueda disfrutar del viaje. Mazda es una más de las que han pensado en esto y han preparado una versión de su popular gama de SUV con siete plazas. El CX-9 llegará con siete plazas en breve, pero no será el único de la gama que obtendrá este incremento de asientos.

El Mazda CX-5 también disfrutará de la posibilidad de contar con dos asientos auxiliares en la parte trasera. En el caso de este modelo, hay varias incógnitas, ya que se trata de un modelo más compacto y con menos capacidad, de entrada, para acoger a los dos ocupantes extra. Se espera que esos dos asientos extra sean para que se sienten niños, así que se trataría de plazas reducidas, no aptas para un adulto de tamaño medio.

Esto no quiere decir que se privará de comodidad a los ocupantes extra, sino que bastará una redistribución de las plazas para que todos viajen cómodamente y no haya excusa para no disfrutar de un trayecto por esas rutas complicadas y que no cuentan con la comodidad del asfalto. Ambas versiones las veremos dentro de unos meses, aunque se prevé que al principio solo se comercialicen en Japón. ¿Nos llegarán pronto?

Vía | Carscoops


2 comentarios

  1. Bill dice:

    Hacia finales del año pasado, contacté con Mazda España y me dijeron que no tiene previsto en el corto-medio plazo vender el CX-9 en España. ¿Ha habido algún cambio reciente?

    • Víctor Alós Yus dice:

      En principio, parece que solo se venderá en Japón y algunos países asiáticos. Esperemos que en un plazo corto España entre en el canal de distribución de este modelo.

Deja un comentario