Matthias Müller vuelve a negar que Porsche vaya a fabricar el «baby» 551
Matthias Müller, CEO de Porsche, ha anunciado oficialmente que el baby Porsche no será construido.
El segundo desmentido de una noticia en pocos meses y seguimos dándole vueltas al tema del baby Porsche, el modelo de entrada que la marca tenía en mente para el año 2017. A la novedad inicial, te contábamos acerca de la primera comunicación en contrario de la gente de Stuttgart; luego un «alto ejecutivo» de la marca lo daba por un hecho hacía pocos días. Finalmente, ha sido Matthias Müller quien ha dado defunitivamente por tierra con el rumor, en un reportaje al periódico alemán Zeitung.
De acuerdo a la explicación que ha dado Müller, Porsche no construirá el sucesor del 550 (que hasta designación interna tenía: 551) porque los propietarios de la marca no querrían ver devaluarse a la marca Porsche a construir vehículos baratos, dejando atrás una rica historia de coches exclusivos.
El lugar del 551 podría ser ocupado por un deportivo que se coloque entre el 911 y el 918, aunque este es más un deseo personal de Müller que otra cosa, porque el proyecto no está considerado en los planes; por ello, Müller ha matado dos pájaros de un tiro al anunciar que ni el modelo entre el 911 y el 918 está en los planes, ni tampoco un Panamera de entrada.
No sé si esto en verdad es para cuidar las apariencias de los propietarios de Porsche y del valor que Porsche tiene como marca o el miedo a tener un vehículo que cuente con tecnología y plataforma provista por Volkswagen, ya que eso sí sería devaluar a la marca, desde el punto de vista de los asesores de mercadotecnia. Tal vez se olvidan de que el primer Porsche nació de las entrañas de un Volkswagen.
Queda todavía el Audi R4 por delante, un modelo similar que será el premio consuelo para los que esperaban el baby Porsche.
Deja un comentario