Más de la tercera parte de las sillas infantiles suspende la evaluación de la RACE
El RACE realiza cada año un estudio de 30 sillitas para niños junto a otras instituciones europeas y que valoran la eficacia de la protección que ofrecen, gracias a una serie de pruebas que se realizan con un «dummies» y que permiten conocer cuál de ellas es más válida que otras
Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta cuando vamos a circular con niños en el coche es el sistema de retención infantil. Vamos, lo que conocemos como silla infantil, donde los pequeños van seguros y a salvo de las incidencias que puedan surgir durante el trayecto. Pero tenemos que tener cuidado con ellas, porque aunque parezcan seguras, muchas de ellas no alcanzan el nivel de calidad que se necesita para cumplir con esa función.
El RACE realiza, junto a otros clubes de conductores de Europa, participa en un estudio que se dedica a comprobar varias sillas infantiles disponibles en el mercado. Cada año, hacen públicas las valoraciones obtenidas y permite que podamos conocer cuál es el sistema de retención infantil más adecuado y cuál no debería estar montando nunca en el coche. En total son 30 las sillas revisadas y los resultados son desalentadores.
Estas pruebas han sido más exigentes este año, con pruebas más específicas. Se han incorporado dos sillas de categoría I-size y se han revisado también tres sillas que provienen de China y que han registrado unos resultados muy bajos. Las cifras son bastante malas, ya que de estas treinta unidades solo 13 han conseguido superar las pruebas con una nota de «satisfactoria», mientras que seis llegan a la nota «aceptable» y 11 suspenden. De esas once unidades, ocho obtienen la peor nota posible.
Para realizar estas pruebas se han utilizado nuevos dummies para las pruebas de choques frontales, que cuenta con una serie de sensores nuevos, que también se han utilizado en otros modelos para obtener las mejores mediciones posibles y determinar los parámetros que han servido para valorar las distintas calidades de las sillas.
Las pruebas para comprobar la eficacia de las sillitas en impactos laterales se ha utilizado un nuevo sistema, que es el mismo que se utiliza para realizar las pruebas EuroNCAP a partir de este año 2015, por lo que los resultados se acercan mucho a los obtenidos en estas pruebas que validan la seguridad de los modelos comercializados en Europa, por lo que son totalmente fiables.
Fuente | RACE
Deja un comentario