Más de 10.000 multas por deficiencias en vehículos en solo una semana
Durante los desplazamientos de verano podemos tener algún elemento del coche que no está en perfecto estado y que necesita alguna revisión, lo que no solo puede provocar un accidente o una situación desagradable y peligrosa, sino que puede valernos una multa por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico
En verano aumentan los desplazamientos por las carreteras de nuestro país, así que es importante mantener en condiciones el coche y evitarnos más de un susto. El más grande de ellos puede ser tener algún accidente que nos pueda ocasionar problemas con nuestra salud, algo que hay que tener en cuenta. Pero además, aunque no se produzca ningún accidente ni complicación mecánica, nos puede llevar a recibir una sanción en forma de multa.
Esto es lo que ha ocurrido durante la semana del 11 al 17 de julio de este año. Durante esos días se ha llevado a cabo una operación especial, en la que se han inspeccionado 175.558 vehículos, de los cuales, 10.639 se han ido a casa con una multa debido a alguna irregularidad detectada por los agentes de tráfico.
Los principales problemas denunciados
No pasar la ITV y no llevar la documentación son algunas de las principales causas de las multas este veranoLos casos más graves han provocado que 107 vehículos quedaran inmovilizados, al considerar los agentes que no reunían las condiciones necesarias para circular con seguridad. Entre ellos, 58 camiones, 8 furgonetas y 35 turismos. Los principales argumentos que han esgrimido los agentes es la ITV caducada, desfavorable o incluso negativa, lo que supone un grave riesgo para la circulación. Esto ha supuesto el 30% de las denuncias expedidas.
Otros elementos defectuosos que han encontrado han sido neumáticos en mal estado, con una presión inadecuada o un desgaste producido por una mala alineación de la dirección u otras cosas similares. Otras denuncias importantes han recaído en personas que no tenían la documentación obligatoria del coche (permiso de circulación, ITV en regla y permiso de conducción). Una matrícula deteriorada también puede causar una denuncia, al igual que los sistemas de iluminación y señalización en mal estado
Todas estas cosas parecen poca cosa y algo sin importancia, pero es necesario tenerlo todo en regla y en perfecto estado para poder circular sin problemas y sin riesgo, para nosotros mismos y para el resto de conductores. Además, aunque sean cosas que parezca que no afectan a la conducción, podemos ahorrarnos una multa indeseada, a causa de un pequeño problema que podemos solucionar de manera fácil y rápida, con una visita al taller.
Fuente | DGT
Deja un comentario