El Mahindra XUV500 se adapta al gusto europeo
Mahindra ha adaptado el nuevo XUV500 a un gusto más global, dentro del plan que tiene el fabricante indio para atraer al mayor número posible de clientes. No sólo incluye un diseño exterior e interior más atrayente y de mejor calidad, sino que además también hace hincapié en los nuevos sistemas de infoentretenimiento y de seguridad.
Mahindra, gracias a su programa de globalización, ha adaptado el nuevo Mahindra XUV500 hacia un gusto más europeo. Destaca el frontal renovado, las llantas de aleación de 17″ con diseño de 10 radios, el doble tubo de escape trasero ovalado, un equipamiento todavía más completo y las nuevas soluciones tecnológicas. Se ha cuidado mucho la aerodinámica para reducir la incidencia del aire y que éste provoque el menor ruido posible, algo que se nota en un parabrisas frontal muy inclinado y en las líneas suaves y redondeadas de toda la carrocería.
El fabricante indio ha optado por la fabricación de una carrocería portante con el fin de favorecer la comodidad de sus 7 ocupantes. Esto favorece también al espacio del habitáculo disponible para los ocupantes y al volumen del maletero que puede llegar hasta los 1.520 litros abatiendo todos los asientos de la segunda y tercera fila. El portón trasero está equipado con apertura a distancia por control remoto.
Los tres asientos de la segunda fila abatidos en proporción 60/40 y los dos asientos de la tercera, se pueden plegar hacia adelante de forma individual para organizar un posible transporte mixto de personas y objetos de muchas maneras diferentes, lo que demuestra la versatilidad del Mahindra XUV500.
Mahindra XUV500
En el interior del nuevo Mahindra XUV500 el sistema de infoentretenimiento permite tanto al conductor como al copiloto una conexión total. A través de este sistema se puede acceder a información del vehículo, al sistema de navegación GPS, escuchar música a través de la radio, CD / MP3 y conexión i-Pod. Cuenta con cuatro altavoces colocados en el interior de las puertas y dos altavoces de agudos en el salpicadero, un puerto USB, y una pantalla táctil LCD de 7″ a través del cual se puede acceder a todas las funciones conectadas al mismo.
Está disponible en dos versiones: una con tracción delantera (FWD) y otra con tracción a las 4 ruedas (AWD). Esta última dispone de un diferencial electro-hidráulico controlado electrónicamente que asegura, en todas las situaciones, la distribución óptima entre el eje delantero y trasero. El conductor puede seleccionar en cualquier momento la tracción a las 4 ruedas pulsando el botón en la consola central.
El equipamiento de serie es amplio incluyendo elementos como el climatizador electrónico, asistencia Intelliparking para las maniobras de aparcamiento, control de descenso en pendientes, control de la velocidad de crucero, dispositivo anti-retroceso, navegador con monitor «touch screen» (versiones W8), faros orientables lateralmente, asiento del conductor ajustable en 8 modos diferentes, airbag frontales, laterales y de cortina (versión W8). En el nivel de acabado W8 destaca también una moldura cromada en el portón trasero y la tapicería de cuero (en el acabado W6 son de tela).
Interior del Mahindra XUV500
El volante, además de ser ajustable en altura y longitud, dispone de una serie de mandos en los radios del mismo con los que se pueden controlar el sistema de audio, activar comandos de voz, usar el teléfono y acceder a la velocidad de crucero.
Otros sistemas como el control electrónico de descenso en pendiente, el control electrónico de estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de presión de frenado, y el sistema electrónico anti-inclinación de serie contribuyen a su estabilidad en carretera y fuera de ella. A esto también contribuye la nueva suspensión diseñada por Lotus, McPherson delantera y Multi-link trasera con muelles helicoidales y barra estabilizadora.
Con respecto a la mecánica no hay novedades, ya que sigue montando el motor 2.2 turbodiésel common-rail de tipo m-Hawk con geometría variable y función Start & Stop que rinde 140 CV de potencia. Está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
El Mahindra XUV500 MY16 ya está disponible en la red de concesionarios de España con un precio de partida para la versión FWD W6 de 20.620 euros, mientras que para la versión más alta de la gama, AWD W8, es de 25.627 euros.
Fuente | Mahindra
Deja un comentario