Luces láser para el BMW i8 a partir de otoño
BMW ha anunciado que a partir de otoño su modelo deportivo i8 podrá equipar tecnología láser de forma opcional. Se trata de la primera vez en la historia que un modelo de calle contará con este sistema, que redundará en un mayor rango de iluminación y menor consumo energético.
BMW ha anunciado que, en primicia mundial, el i8 contará a partir de otoño con faros dotados de tecnología láser, marcando un nuevo hito en la historia del automóvil.
Se trata de la primera vez que un vehículo de calle cuenta con una tecnología así, haciendo que BMW se apunte un tanto frente a otros fabricantes como Audi, que lleva tiempo flirteando con los faros láser.
Hace un par de meses ya os mostramos que BMW estaba trabajando en la tecnología láser aplicada a la iluminación. Parece ser que los trabajos de desarrollo e investigación están llegando a buen puerto y que pronto podremos disfrutar de ello.
Para poner en perspectiva esta tecnología tan novedosa, podemos compararla con los faros LED que el i8 montará de serie. Respecto a estos últimos, los faros láser son un 30% más eficientes, iluminando la carretera hasta el doble que los LED.
De esa forma, estaríamos hablando de un alcance cercano a los 600 metros en caso de conectar las luces largas, que por cierto, actúan de forma automática y conjunta con una cámara situada en la parte delantera del vehículo, impidiendo que se deslumbre a los demás conductores.
Otra de las ventajas de esta tecnología es el tamaño de los diodos, mucho menor al de los LED, lo que redunda en un menor espacio de instalación, así como mayor libertad a la hora de diseñar los futuros modelos equipados con esta tecnología.
Fuente | BMW
Deja un comentario