El Lexus RC F también se presenta en el Salón de Detroit

Fernando Alvarez     10 enero 2014     2 min.
El Lexus RC F también se presenta en el Salón de Detroit

El Salón de Detroit comenzará el próximo 14 de enero y Lexus presenta mundialmente nada menos que un coupé muy influenciado por el LFA, con el motor V8 más potente que la marca haya comercializado hasta ahora. Con más de 450 caballos y unas líneas rompedoras, Lexus quiere demostrar que el diseño del LFA puede dar mucho juego en otros modelos.

Lexus apuesta por una presentación mundial en el Salón de Detroit. El nuevo Lexus RC F está basado en el nuevo RC Coupé, qué fue desvelado en el pasado Salón de Tokio, y destaca por lo atractivo de su diseño, prácticamente un coupé de los llamados «2+2», pero a la enésima potencia. No han faltado detalles de diseño agresivos, como las tomas de aires en el capó y en los laterales, junto a los pasos de rueda, con la combinación del V8 más potente en la historia de la marca.

La marca japonesa no ha evitado caer en una manifiesta agresividad para el diseño de este nuevo coupé. Lexus ha optado por neumáticos más anchos que los que lleva de serie el RC Coupé, además de un spoiler activo y componentes en fibra de carbono. El capó está más elevado que en el RC Coupé, otorgando así una presencia más contundente. La zaga también nos recuerda que estamos en presencia de algo mucho más elaborado, tanto en estética como en aerodinámica, gracias a las salidas de aire en la parte posterior del vehículo junto con la cuádruple salida de escape de forma trapezoidal.

lexus2

El nuevo Lexus RC F sigue la estela dejada por el LFA, ya que incorpora un alerón activo posterior que se eleva a partir de 80 km/h y se oculta a velocidades inferiores a 40 km/h. Las llantas son de diseño exclusivo para el modelo, de 19 pulgadas de 10 radios, en aluminio forjado.

El interior también ha quedado a tono con el deportivismo que muestra exteriormente. Tanto el volante como los medidores, relojes, asientos, pedales y ornamentación interior son exclusivos para éste modelo. El panel de instrumentos principal está dominado por un dial central intercambiable, estilo LFA y ya visto en el nuevo IS 300h F SPORT, el cual cambia según los distintos modos de conducción. Destacan los pedales en forma de «L» para realizar una conducción más deportiva.

En cuanto al motor, se sabe que será un V8 de 5 litros y más de 450 caballos. No hay más datos disponibles hasta el momento del motor, pero seguramente ya tendremos suficiente con ver las fotos de este coupé. Podrá parecer un poco extremo en comparación con las líneas más delicadas a las que está acostumbrada la marca, pero no se puede negar que es uno de los coches más atrayentes de Lexus de los últimos años, ni tampoco su relación directa con el LFA.

Fuente | Lexus

Deja un comentario