Land Rover ya tiene listo el diseño del sustituto del Defender

Guillermo Arnal     10 agosto 2014     1 min.
Land Rover ya tiene listo el diseño del sustituto del Defender

La marca británica ha terminado de definir las líneas de la carrocería del nuevo todoterreno y finalmente no se parecerá ni a los prototipos DC100 y DC100 Sport que presentó en 2011 ni tampoco al Defender. Otros temas que se debaten ahora en la marca es cuánto debe esperar hasta lanzar el modelo y si prepara otro prototipo.

El año pasado, Automotive News confirmó a través de un portavoz de Land Rover que el Defender dejará de fabricarse a finales de 2015. Al veterano todoterreno le queda muy poco tiempo de vida, lo que significa que la marca británica debe ir cerrando progresivamente las etapas del desarrollo de su sustituto. Una de ellas, la del diseño de su carrocería, ya ha acabado, según ha sabido la revista Autocar de la propia Land Rover.

El aspecto del nuevo modelo finalmente no se asemejará al de los prototipos DC100 y DC100 Sport que se presentaron en 2011. Estos ejercicios experimentales tan solo tenían el objetivo de romper el hielo en la marca para iniciar las conversaciones en relación al futuro del Defender y cómo debería evolucionar su sucesor.

En la actualidad, los DC100 y DC100 Sport se consideran dentro de Land Rover como modelos «demasiado genéricos«, que no aportaban nada especial, cuando la intención es que el reemplazo del Defender luzca una apariencia que combine su personalidad de aventurero con la simplicidad que ha caracterizado a este todoterreno.

Land Rover asegura asimiso que el nuevo vehículo tampoco heredará el diseño del Defender, por lo que cabría esperar que consiga sorprender al público. Otras cuestiones que se debaten de forma interna son, por un lado, cuánto tiempo debe Land Rover «guardar luto» al Defender hasta lanzar su sustituto y, por el otro, si presenta la versión de calle directamente o revela la dirección hacia la que se encamina esta línea de producto a través de un nuevo prototipo.

Vía | Autocar


Deja un comentario