Defender Discovery 4 Freelander Land Rover Industria SUV
Land Rover simplifica su gama de modelos
Se avecinan cambios en las denominaciones de los modelos de Land Rover, para que el público pueda entender la división que existe entre todos los modelos de la marca, de acuerdo a lo adelantado durante los festejos del aniversario de Land Rover. El Freelander, el Defender y el Discovery son los modelos designados que modificarán la oferta de la marca.
La marca británica Land Rover está dispuesta a hacer una limpieza de modelos para que el consumidor entienda mejor cuáles son los modelos que la marca vende. Y es que mucha gente confunde a Range Rover con Land Rover, además de que también entran en danza en la confusión las marcas Freelander, Discovery y Defender.
Como primer paso, el nombre Freelander desaparecería como marca, integrándose como integrante de la familia Discovery. El Freelander ha estado en el mercado desde hace unos años y ya cuenta con personalidad propia, aunque su función ahora será integrar una gama de modelos que no son demasiado apreciados dentro de la marca.
Pero veamos cómo será el nuevo Freelander; estará basado en el Range Rover Evoque y contaría con un hermano, llamado Evoque XL, que pasaría a integrarse como paso intermedio entre el nuevo Range Rover Sport y el Evoque. En cuanto al Freelander propiamente dicho, quedará reservado como un modelo orientado a un uso no tan exclusivo, que pasará a integrar la oferta de moda en la actualidad, la de los SUVs compactos.
Los motores del nuevo Freelander y de otros modelos, entre los que se cuenta una especie de «Evoque compacto» con un enfoque más urbano, serán de cuatro cilindros, incluyendo un nuevo impulsor de cuatro cilindros supercargado. Al mismo tiempo, la familia Defender también sufrirá una renovación, convirtiéndose el viejo modelo en otro SUV compacto principalmente dedicado al mercado indio y que posiblemente sea construido en asociación con Tata Motors.
Vía | Autocar
Deja un comentario