Presentado el Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce Roadster

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    17 agosto 2015     3 min.
Presentado el Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce Roadster

Hace apenas unas semanas se filtraban las primeras imágenes al descubierto de la versión roadster del Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce. Ahora, la nueva máquina del fabricante italiano ha sido presentada y tan solo se fabricarán 500 unidades con un precio de 357.000 euros.

El éxito que ha registrado el Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce es notable y de tal envergadura que las 600 unidades a las que estaba limitada su producción se vendieron en tres meses, justo antes de que la primera unidad fuera entregado a su afortunado propietario. Por el camino, la versión coupé ha conseguido despertar el interés de todos los fans del constructor con sede en Sant’Agata Bolognesa, en especial cuando establecieron un espectacular tiempo de vuelta a Nürburgring que lo situaban como el segundo vehículo de producción más rápido del ‘Ring’, a apenas dos segundos del rey.

Stephan Winkelman, el mandamás de Lamborghini, confirmó que por primera vez en la historia de la compañía, un roadster llevaría grabadas sobre su carrocería las sigla ‘SV’, además de todas las especificaciones que ello conlleva. Poco después, las primeras imágenes del Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce Roadster se filtraban en la red a través de un fotógrafo especializado que tuvo acceso a sus diseños. Ahora, ha sido finalmente presentado en Monterey y se confirman muchos de los datos que ya circulaban en forma de rumores.

Lamborghini-Aventador-SV-Roadster-7

En primer lugar, a diferencia de la versión coupé, el Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce Roadster estará limitado a tan solo 500 unidades (frente a las 600 del coupé), mientras que el resto de especificaciones son prácticamente idénticas en ambas variantes. El motor de 6,5 litros V12 recibe un suplemento de 50 CV que sitúa la cifra en los 750 CV a 8.400 rpm y el par motor en los 690 Nm. Acoplado a este potente motor se encuentra una transmisión ISR de siete velocidades que transfiere la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema Haldex de cuarta generación.

El SuperVeloce Roadster tiene los mismos componentes que la variante coupé, incluyendo la suspensión magnética, el sistema antirebote y la dirección dinámica Lamborghini (LDS). Su peso, que suele corren en contra de las versiones convertibles, es de 1.575 kilogramos, por lo que sigue siendo 50 kilogramos más ligero que el Aventador LP 700-4 Roadster. Su relación de peso potencia es de unos más que aceptables 2,1 kg / CV, por lo que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, apenas 0,1 segundos más lento que su hermano de techo duro. La velocidad máxima se mantiene limitada electrónicamente a 350 km/h en ambas variantes.

Lamborghini-Aventador-SV-Roadster-11

Entrando en los detalles que hacen diferente al Aventador LP 750-4 SuperVeloce Roadster del Coupé, encontramos una ventana trasera eléctrica que permite a los ocupantes del habitáculo elegir con qué intensidad quieren escuchar el rugido de su potente mecánica dentro de la cabina. Unido a esta ventanilla también se encuentra el techo duro practicable de dos piezas realizado en fibra de carbono que asegura una mayor rigidez con un peso extremadamente bajo, según Lamborghini. Estas dos piezas que componen el techo tienen un peso en conjunto de tan solo 6 kilogramos y se pueden guardar en el maletero.

Como ya ocurriera con el Aventador LP 750-4 SuperVeloce, la variante Roadster admitirá los pedidos antes de iniciar su producción. Las 500 unidades a las que están limitadas llegarán a sus futuros propietarios a partir de 2016, presumiblemente en el primer trimestre del año, mientras que su precio en Europa ascenderá a 357.000 euros (IVA a un lado).

Fuente | Lamborghini


Deja un comentario