Koenigsegg Gama / versiones Superdeportivos
Koenigsegg One:1, de 0 a 400 km/h en 20 segundos
Koenigsegg se prepara para el lanzamiento del que será el vehículo de calle más rápido y potente del mundo. Bautizado como One:1, será capaz de alcanzar los 450 km/h y acelerar de 0 a 400 km/h en 20 segundos, gracias a una relación peso-potencia de 1/1 y una fuerza total de 1.400 cv.
La firma sueca de hiperdeportivos ha anunciado la creación de un nuevo modelo llamado a batir todos los records de velocidad actuales.
Hablamos de Koenigsegg y su nueva criatura, bautizada con el nombre de «One:1«.
Se trata de la máxima aplicación de los conocimientos de la compañía sueca en materia técnica, enfocados directamente a la carretera para obtener las mejores prestaciones que nunca haya homologado un vehículo de calle.
Todo en este coche tiene significado, comenzando por el nombre. «One:1» hace referencia a la relación peso-potencia del Koenigsegg, que por primera vez se cifra en 1 cv/kg, proporción nunca antes alcanzada por un vehículo en orden de marcha (con todos los fluidos en su interior). Christian von Koenigsegg, dueño y fundador de la marca, ha declarado que la potencia final del nuevo hiperdeportivo será de 1.400 CV, lo que significa que el peso total no superará los 1.400 kg.
Las cifras prestacionales son mareantes, ya que la compañía ha declarado que la velocidad máxima será superior a los 450 km/h, y que se convertirá en el vehículo de calle jamás fabricado que antes completará los sprint de 0-200 km/h, 0-300 km/h y 0-400 km/h. En completar esta última aceleración el One:1 necesitará 20 segundos, lo que implica ser 25 segundos más rápido que el todopoderoso Bugatti Veyron.
La producción del Koenigsegg One:1 se limitará a 6 unidades, y aunque la firma sueca no duda del éxito de este modelo, afirma que, casi con toda probabilidad, perderá dinero durante el proceso.
Vía | Worldcarfans
Deja un comentario