Grand Cherokee Jeep Pruebas SUV
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD 250 CV Overland, prueba (Diseño, interior y maletero)
Continuamos con la prueba del Jeep Grand Cherokee con el motor diesel 3.0 V6 CRD de 250 CV y el acabado Overland. En esta parte de la prueba analizamos el diseño exterior del Grand Cherokee y el interior, también hablamos del maletero y de las plazas traseras, siendo un coche que ofrece mucho espacio interior.
Seguimos con el buque insignia americano, seguimos con en análisis de uno de los 4×4 de lujo con mejores aptitudes TT de todos los que hay en el mercado, es decir, hablamos del Jeep Grand Cherokee que hemos probado con el motor diesel 3.0 V6 CRD de 250 CV y el acabado Overland.
Si quieres saber más sobre el motor, sobre las prestaciones al volante o las capacidades off-road del Grand Cherokee, todo eso lo hemos analizado en la primera parte de la prueba. Ahora en la segunda parte nos toca hablar del diseño exterior, del espacio y acabados interiores y del maletero. ¡Arrancamos!
Diseño exterior
Cuando vemos un Jeep Grand Cherokee identificamos inmediatamente que se trata de un coche americano y robusto, esas líneas marcadas, sus medidas, el frontal imponente, los grandes pasos de rueda, las llantas de 20 pulgadas, todo a lo grande, todo al gusto americano.
El frontal se ha actualizado ligeramente en el restyling que sufrió hace unos meses, destaca el gran parachoques delantero y los pequeños faros, que cuentan de serie con tecnología LED para las luces diurnas y bixenon para el resto. Tampoco falta la seña de identidad Jeep, es decir, los siete huecos en la parrilla que dibujan el frontal de cualquier Jeep.
Lateralmente lo más llamativo son los pasos de rueda, con un tamaño enorme y sus enormes llantas de 20 pulgadas. Destaca la superficie acristalada que se queda pequeña en relación a las enormes puertas y varios nervios laterales vuelven a marcar la imagen robusta del Jeep Grand Cherokee.
En la parte trasera, se nota la altura del coche con respecto al suelo, dispone de faros con tecnología LED y el portón del maletero es eléctrico en esta versión. Poniendo el punto deportivo, está la doble salida del escape.
Interior del Jeep Grand Cherokee
Por dentro también hay algunos cambios en el restyling, el volante es de nuevo diseño y cuenta con una instrumentación TFT de 7 pulgadas que mezcla agujas analógicas con la parte digital. Otra pantalla que destaca es la central, de 8,4 pulgadas y desde la cual podemos controlar todos los sistemas del vehículo.
Al volante la postura de conducción es alta, con gran sensación de espacio y con una excelente visibilidad, sobretodo gracias a los grandes retrovisores. Los asientos son de cuero, microperforado, son calefactables y ventilables, un equipo que pocas veces vemos de serie en un coche premium. Disponen de ajuste eléctrico y son realmente cómodos, para realizar un viaje es un coche que cuida de los ocupantes y podemos rodar y rodar sin fatigarnos en ningún momento. El mullido de los asientos es más bien blando, pero sin llegar a ser incómodo.
En cuanto al salpicadero, usa dos tipos de materiales, por una parte en la zona superior se puede ver el acabado en cuero y una calidad sublime, mientras que en algunas zonas inferiores se ven plásticos duros, no tan agradables. Eso sí, la calidad tanto del salpicadero como de las puertas es acorde al segmento.
Las plazas traseras son grandes, hay un enorme espacio para las piernas y para la cabeza, tres pasajeros pueden viajar muy cómodamente, aunque dos lo harán como un verdadero jefe de estado. En este acabado los asientos traseros son calefactables. Destacar también las salidas de aire y las dos tomas USB que hacen la función de cargador para nuestros dispositivos electrónicos.
Maletero y huecos
Dentro del apartado de huecos, en el Grand Cherokee hay muchos lugares donde poder dejar nuestros objetos, una guantera principal grande, dos posavasos en el tren central, un hueco en la consola central, guanteras en las puertas grandes (excepto en las traseras) y un cofre central de tamaño medio.
En cuanto al maletero, no es todo lo grande que cabria esperar de un 4×4 de este tamaño, tiene una capacidad de 457 litros. Es muy alto debido a que equipa una rueda de repuesto tradicional del tamaño del resto de ruedas, y claro eso quita espacio. Para cargar objetos voluminosos podemos bajar la suspensión desde el maletero para que sea más fácil la carga.
En la tercera parte analizaremos el equipamiento de seguridad del Jeep Grand Cherokee (muy completo), el resto del equipamiento y los precios y nuestra valoración general sobre el coche.
Fotos | Equipo de pruebas, R. Rodriguez
Deja un comentario