Infiniti Coupés Gama / versiones
Infiniti Q60 Coupe, belleza japonesa en Detroit
El Salón de Detroit nos está dejando un montón de novedades de cara a un 2016 que parece, será apasionante para la industria del automóvil. Hace apenas unos minutos, Infiniti ha presentado su último modelo, denominado Q60 Coupe, con un diseño realmente acertado y una dinámica de conducción, parece, a la altura de los mejores.
El Salón de Detroit nos está dejando un montón de novedades de cara a un 2016 que parece, será apasionante para la industria del automóvil.
Hace apenas unos minutos, Infiniti ha presentado su último modelo, denominado Q60 Coupe, con un diseño realmente acertado y una dinámica de conducción, parece, a la altura de los mejores.
El segmento de los coupés premium está cada vez más de moda. Parece que todas las marcas quieren ofrecer al menos un modelo dentro de este encuadre, ya que además de las marcas alemanas premium que todos conocemos, Lexus lanzó el año pasado el RC, Cadillac ofrece desde hace unos meses el ATS Coupe, y ahora Infiniti vuelve con su propuesta renovada, el Q60 Coupe.
Como su propio nombre indica, se trata de la variante de tres puertas del Q60, una de sus berlinas más populares. En nuestro país -y prácticamente en todo el territorio europeo- Infiniti es aún una marca minoritaria. De hecho, actualmente se comercializa un Q60 Coupe. Se trata, no obstante, de una propuesta ya envejecida, basada en un modelo con muchos años a sus espaldas, obsoleto tecnológicamente hablando, y con unas ventas testimoniales.
Con este nuevo Q60 Coupe, el modelo se renueva por completo, ofreciendo ahora un diseño mucho más atractivo, atrevido y dinámico. Guarda ciertas similitudes con, por ejemplo, el Lexus RC, un modelo también de origen japonés, con un planteamiento muy parecido. Destaca la parrilla delantera, de gran tamaño, así como una línea lateral muy conseguida.
Mecánicamente parece que el nuevo Q60 Coupe quiere marcar distancias con su antecesor, ofreciendo una carga tecnológica muy alta. Destacan la inclusión de motores turboalimentados de cuatro cilindros (2.0 Turbo de 208 CV, de origen Mercedes-Benz) y de seis cilindros (3.0 V6 Turbo de 300 y 400 CV, de origen japonés, pertenecientes a la familia VR). Se incluirá también, de forma opcional para algunas configuraciones, una nueva suspensión inteligente denominada «Dynamic Digital Suspension», que parece ofrecerá unos niveles de dinamismo a la altura de los mejores de su segmento.
Fuente | Infiniti
Deja un comentario