Hyundai Veloster Compactos Salón de Detroit
Hyundai Veloster
Después de tanto tiempo de espera y de expectativas por fin lo tienes ante tu pantalla, la nueva Hyundai llega de la mano de un modelo sumamente atractivo que seguro dará un nuevo soplo de vida a una marca tan necesitada de beneficios económicos como de modelos mucho más atractivos con los que coronarse sobre […]
Después de tanto tiempo de espera y de expectativas por fin lo tienes ante tu pantalla, la nueva Hyundai llega de la mano de un modelo sumamente atractivo que seguro dará un nuevo soplo de vida a una marca tan necesitada de beneficios económicos como de modelos mucho más atractivos con los que coronarse sobre todo en el mercado europeo.
En cuanto al modelo en sí, muchas veces hemos hablado de que sería fabricado sobre la misma plataforma que hoy día utiliza la marca coreana para la fabricación por ejemplo del i30 aunque con matices ya si por ejemplo el i30 monta eje trasero simplemente fantástico en esta ocasión Hyundai ha decidido apostar por algo más tradicional a lo que denominan estabilizadora en un tren torsional posterior, ¿tan difícil es seguir apostando por algo que cuyo funcionamiento es simplemente perfecto?
De todas maneras Hyundai alega a su favor que gracias a este nuevo eje se facilitará enormemente la posibilidad de una conducción mucho más deportiva, verdaderamente eso habrá que probarlo. Siguiendo con el modelo, verdaderamente Hyundai se ha coronado con este magnífico coupé de tres puertas laterales y amplio portón posterior que seguro te cautivará por su «extraña» concepción.
Ahora bien, lamentablemente, aunque siga siendo sumamente atractivo, ha perdido muchos enteros respecto a aquel concept que en su momento nos cautivó de mala manera. Por otro lado, Hyundai nos habla del coche que más acero de alta resistencia presenta de su segmento, algo que por un lado nos asegura una rigidez estructural sumamente elevada pero que por otro nos hace preguntarnos el por qué de esto, quizás el tema de las tres puertas asimétricas tenga algo que ver.
Si nos movemos hacia el habitáculo del modelo sin duda, nada más posar nuestra mirada, hay que alabar el buen trabajo y sobre todo el gusto que han tenido los ingenieros de la marca coreana para su concepción. Pero si a nosotros nos ha gustado su calidad más aún le gustara a cualquier joven de nuestro país ya que entre otras cosas cuenta con miles de «tonterías» que seguro los cautivarán como conectividad para iPod, MP3, USB, entrada de video y audio…
En cuanto a motorizaciones disponibles, en un principio llegará al mercado asociado a un motor gasolina de 1.6 litros y 138 caballos asociado a la nueva caja de cambios de doble embrague recientemente presentada por Hyundai. Posteriormente, entre otras incorporaciones se espera, aproximadamente para 2012, la llegada de una versión cuya potencia debería superar los 200 caballos. Lamentablemente Hyundai no ha querido, de momento, dar más datos al respecto.
Como puedes ver, sin duda estamos ante un modelo muy atractivo para jóvenes de todo el globo aunque, en Europa, quizás lo tenga algo más «chungo» ya que entre otros tendrá que rivalizar con modelo como el Scirocco, Megane Coupe e incluso el nuevo Astra GTC por mencionar alguno.
Vía | autoblog
Deja un comentario