Honda, Mazda y Nissan llaman a revisión a casi 3 millones de coches
Los airbags potencialmente defectuosos de Takata Corp. están de nuevo de actualidad y vuelven a afectar un año más a distintos productos de estas tres marcas japonesas. En Europa por ahora se ha confirmado que deberán pasar por el taller casi 250.000 coches a falta de que Nissan anuncie su lista para este continente.
El culebrón en torno a los airbags potencialmente defectuosos del proveedor japonés Takata Corp. se convierte en noticia una vez más este mes. Honda, Mazda y Nissan, que son los fabricantes que han anunciado hoy sus respectivas llamadas a revisión, ya se habían enfrentado anteriormente a este problema. El número de vehículos afectados en esta ocasión es menor, pero una cifra cercana a los tres millones sigue sin ser despreciable. Recordamos que el objetivo de estas revisiones es verificar si los airbags podrían no activarse en caso de accidente, pero no significa que necesariamente vayan a fallar.
Honda ha realizado la llamada más multitudinaria, dado que comprende hasta 2,03 millones de sus coches en todo el mundo. En Europa, los modelos cuyos dueños recibirán el aviso por parte de la marca japonesa serán los Civic, CR-V, Jazz y Stream fabricados entre el mes de abril del año 2000 y el mes de octubre de 2002. La cantidad total de unidades afectadas en el viejo continente asciende a 153.943.
Mazda ha llamado a revisión a 159.807 vehículos en todo el mundo, de los que 90.259 se encuentran en Europa, la región peor parada para la firma de Hiroshima con diferencia. Corresponden al Mazda RX-8, del que no se especifican años de fabricación, y a la primera generación del Mazda6, independientemente de la carrocería.
Por último, Nissan revisará hasta 755.000 unidades a escala global. No obstante, todavía no ha matizado cuántas de ellas son coches vendidos en Europa ni qué modelos. En Norteamérica, los productos afectados son el Infiniti FX35 y los Nissan Cube y Pathfinder, mientras que en Japón se deberán comprobar los airbags del Nissan X-Trail y del Teana.
Vía | Automotive News
Deja un comentario