Honda confirma al sucesor del espíritu NSX

JL Arboledas     25 abril 2011     2 min.
Honda confirma al sucesor del espíritu NSX

Después de muchas confirmaciones para luego congelar todos los proyectos al parecer la cosa parecer que ha tomado un camino mucho más serio ya que, en esta ocasión, ha sido el propio Takanobu Ito, actual presidente de Honda, el encargado de confirmar el desarrollo en rueda de prensa. Ahora bien, todo con matices, ya que […]

Después de muchas confirmaciones para luego congelar todos los proyectos al parecer la cosa parecer que ha tomado un camino mucho más serio ya que, en esta ocasión, ha sido el propio Takanobu Ito, actual presidente de Honda, el encargado de confirmar el desarrollo en rueda de prensa.

Ahora bien, todo con matices, ya que a la confirmación de un sucesor para el NSX hay que destacar que se desarrollará acorde a los tiempos que corren, es decir, será un deportivo de pura cepa, o eso esperamos, a la vez que respetuoso con el medio ambiente, ¿modelo híbrido a la vista?

5608large1.jpg

Al parecer, desde Honda están pensando en un concepto CR-Z pero a lo bestia, por lo que no sería de extrañar que la marca nipona se decantara por un motor eléctrico que sería el encargado de dar asistencia a un motor de combustión, es decir, lo que hoy día conocemos comúnmente como un vehículo híbrido.

Por otro lado, todavía no sabemos muy bien qué tipo de híbrido nos encontraremos, si un modelo capaz de circular varios kilómetros funcionando únicamente bajo las prestaciones de un motor eléctrico o simplemente ante un vehículo de combustión que utilizaría un motor eléctrico al más puro estilo Porsche, es decir, para obtener un “extra” de potencia en determinadas situaciones.

honda_nsx-r_24h_nurburgring_rear.jpg

Lo único que sabemos es que rivales de la talla de Toyota y Nissan ya han puesto sus cartas sobre la mesa amenazando con coches deportivos de altas prestaciones apoyados en sistemas híbridos para su puesta en marcha por lo que Honda no puede dejar pasar el tiempo si no quiere quedarse descolgada.

Aun así, lamentablemente me temo que no podemos esperar, por ejemplo, un rival con un motor V10 o V12, esto estaría fuera de lugar y muy lejos de lo que al parecer tiene en mente Honda.

Vía | automotive news

Deja un comentario