Habrá un BMW X7 y se fabricará en Estados Unidos
Una fuente cercana al desarrollo del modelo ha confirmado que la planta de Spartanburg se acondicionará para montar el nuevo SUV de siete plazas. Su producción comenzará como pronto en 2017 y su mercado principal será el local, Norteamérica. El anuncio oficial se espera para este viernes 28.
Que la gama de SUVs y crossovers de BMW iba a crecer se ha hecho patente estos últimos años. El X4 es la última prueba de ello. La marca alemana busca con estos modelos cubrir huecos y nichos en el mercado que, pese a causar polémica, suelen terminar por atraer a un buen número de clientes. Uno de los productos que en el pasado no quedó claro si se materializaría era el que se situaría por encima de los X5/X6.
Finalmente sí habrá un «X7» (el nombre no es oficial), dato que confirmó una fuente cercana al proyecto en declaraciones a Automotive News. El vehículo se fabricará en la planta estadounidense de Spartanburg junto al resto de los todocaminos de BMW. Según esta fuente, la marca bávara lo anunciará el viernes de esta misma semana.
Este SUV se caracterizará por ofrecer siete plazas repartidas en tres filas de asientos y su mercado principal será los Estados Unidos, donde este tipo de vehículos goza de mayor popularidad. La fuente añadió que la fabricación del supuesto «X7» comenzará como pronto en 2017.
Con este modelo, BMW logrará cumplir su plan de incrementar la capacidad productiva de la planta de Spartanburg. Ahora mismo está llevando a cabo una ampliación que le permitirá montar 350.000 vehículos anuales, pero con el futuro SUV la cifra subirá hasta los 400.000 con el fin de allanar su camino hacia un nuevo récord de ventas anuales.
Vía | Automotive News
Deja un comentario