Lynk & Co presenta su primer modelo y asegura que es el más conectado del mundo
A partir del año 2018 vamos a poder disfrutar de las características del Geely Lynk & Co 01, el coche que nos anunciaron hace unos días, en una foto en la que podíamos ver parte de la carrocería, cubierta por una tela, así que poder ver la forma de este nuevo modelo que llegará en 2018, es un placer
Lo vimos hace muy poco, en forma de un teaser en el que aparecía el coche totalmente cubierto por una tela que impedía ver su forma completa. Ahora, Lynk & Co ha desvelado la forma del coche que, según aseguraban desde la marca propietaria de Volvo, va a revolucionar la manera que tenemos de concebir el coche. El Lynk & Co 01 estará siempre conectado a la nube, con todo lo que representa esta característica en cuestión de estar vinculado al smartphone del propietario.
Su aspecto va estar muy relacionado con el próximo Volvo XC40, que llegará dentro de muy poco. De hecho, este Lynk & Co quiere ser una versión más asequible y conectada del modelo. Utilizará la misma plataforma que este modelo, aunque no se ha hecho público qué motor equipará. Se espera que utilice los motores Volvo de 2.0 litros de cuatro cilindros y el de 1.5 litros de tres. Se espera también que con el tiempo llegue una variante híbrida. La transmisión sería de seis velocidades en el caso de la manual y de siete si equipa una automática.
En cuanto a la conectividad, cuando llegue al mercado contará con un sistema de código abierto en el aspecto tecnológico, por lo que los desarrolladores tendrán vía libre para realizar las aplicaciones que crean conveniente para mejorar los servicios que ofrezca su sistema interactivo. Además, el coche estará siempre conectado con el conductor a través de su dispositivo móvil, así que aunque lo preste a otro conductor, podrá monitorizarlo en todo momento.
En el aspecto exterior, el coche presenta una personalidad propia, con un frontal muy marcado y personal. Los faros sobresalen de la carrocería y le aportan un aire especial. Si dirigimos la mirada a la parte posterior, remarcaremos las luces traseras, de diseño bastante original y el escape doble, junto al alerón del techo.
Sus medidas son de 4.530 mm de longitud, con una distancia entre ejes de 2.730 mm; 1.855 mm de ancho y 1.654 mm de altura. Estará disponible en el mercado europeo y norteamericano a partir del año 2018, con un coste que todavía no se revelado. También han anunciado que una vez comercializado este modelo, lanzará dos más, que tendrán el lógico nombre de 02 y 03. A ver qué tal resulta este modelo y sabremos si, realmente, revoluciona la conducción en nuestras carreteras y calles.
Galería de fotos -
GEELY LYNK & CO
Vía | Carscoops
Deja un comentario