Ford y GM unen fuerzas para crear nuevas transmisiones de 9 y 10 velocidades
Los grupos automovilísticos GM y Ford van a unir sus fuerzas para el desarrollo de una nueva familia de cajas de cambio de 9 y 10 relaciones, destinadas a montarse en un numeroso grupo de vehículos de ambas marcas, con el objetivo de disminuir los costes de fabricación y el precio para el cliente.
Los dos fabricantes americanos por excelencia, GM y Ford, han firmado un acuerdo de colaboración para fabricar una nueva gama de transmisiones automáticas de cara a sus nuevos modelos, como pueden ser SUV’s, crossover’s o pick-up’s.
La colaboración entre estos dos gigantes no es nueva, años atrás ya colaboraron en el desarrollo de un grupo de transmisiones automáticas de 6 relaciones que fueron montadas en turismos con tracción trasera.
Gracias a este acuerdo de cooperación, los tiempos de desarrollo, pruebas y comercialización se acortarán sensiblemente, lo que probablemente redundará en un mayor beneficio para estos dos gigantes de la industria automovilística.
Estas cajas de cambio serán de 9 y 10 relaciones, y al contrario que las anteriores desarrolladas conjuntamente, podrán montarse en cualquier tipo de grupo propulsor, ya sea tracción delantera, trasera o total. Aunque todavía no existen datos oficiales, es de esperar que estas nuevas transmisiones impliquen unas mejores presataciones en los vehículos que la monten, y, sobre todo, una reducción del consumo muy notable.
Aunque 9 relaciones parezcan muchas, no es una cifra tan descabellada teniendo en cuenta que el fabricante alemán de cajas de cambio ZF ya ha desarrollado una para Range Rover y Jaguar. Sin embargo, la caja de 10 marchas ya parece sobrepasar los límites de la lógica, máxime cuando el director ejecutivo de ZF declaraba hace algún tiempo que el punto límite de las cajas automáticas se establecía en 9 marchas, apelando al aumento de consumo y riesgo de averías en transmisiones con más relaciones.
Vía | Worldcarfans
Deja un comentario