Ford Leaf Berlinas Coches Eléctricos Industria
El Ford Focus Electric se ha comenzado a producir el día de hoy
Hoy ha comenzado la fase de fabricación de las primeras unidades del Ford Focus Electric, el coche eléctrico que se perfila como un rival de cuidado para el Nissan Leaf.
El día de hoy ha comenzado la fabricación del Ford Focus Electric en la planta de Michigan, una de las principales del óvalo azul. Las reservas habían comenzado el 2 de noviembre, cuando habíamos conocido el precio final y las dos opciones de colores que tendrá, junto con la única opción de interiores.
Pero lo realmente importante para Ford es que el Focus Electric le puede robar más que un trozo de pastel al Nissan Leaf. Su comercialización en EEUU abre la puerta a que este Focus sea un suceso de ventas (si es que el público lo adopta rápidamente) ya que podrá luchar frente a frente contra un coche japonés del mismo segmento y en igualdad de condiciones, lo cual hace muchos años que no ocurre en el mercado local norteamericano.
Las comparaciones con el Leaf son casi obligadas. Para ello, la gente de Ford se ha mostrado muy comunicativa en dar a conocer las ventajas por sobre su rival japonés. La autonomía del Focus Electric sería del doble que la del Leaf, además de que conectado a un enchufe de 240 voltios el Focus tardaría la mitad del tiempo (tres horas) que el Leaf en recargar las baterías.
Todavía no nos acercamos a cifras ideales de carga y autonomía, pero no cabe duda que la competencia entre el Leaf y este Focus será más que interesante. Seguramente el próximo mes o en febrero, ya tendremos un panorama más claro para saber si Ford finalmente representará un peligro para Nissan con su Focus eléctrico, o no.
Vía | Carscoop
2 comentarios
Deja un comentario
a ver si aprendes a escribir antes de ponerte a hacer el reportaje.
Estimado jaime: antes de criticar por criticar hay que tener razones de peso para hacerlo y no hacerlo «al aire». ¿Se puede saber a qué te refieres?