Ford anuncia la fabricación de nuevos modelos en la factoría de Almussafes
Ford ha anunciado que la fábrica de Almussafes, Valencia, recibirá 3 nuevos modelos en los próximos meses. Las nuevas generaciones de Mondeo, S-Max y Galaxy se producirán en la factoría española. Este anuncio sigue la línea de Opel, que también anunció la decisión de fabricar el Mokka en su factoría española.
Siguen las sonrisas en la industria española de automoción. Ahora es el turno de Ford, que ha anunciado la llegada de varios modelos a la cadena de producción de la factoría de Almussafes, Valencia.
Ford Europa producirá en nuestro país las nuevas generaciones del Mondeo, S-Max y Galaxy. Hasta 3 nuevos modelos que aseguran la continuidad de la fábrica española, una gran noticia para uno de los sectores industriales más fuertes en el panorama nacional.
La próxima generación del Ford Mondeo comenzará a producirse a finales de 2014, lo que significa que serán cuatro modelos a la vez los que saldrán de las líneas de montaje. De los S-Max y Galaxy no tenemos aún confirmación de la fecha de inicio de la fabricación, aunque próximamente la marca dará más detalles. Con casi toda probabilidad, la plantilla de la fábrica verá aumentado su tamaño, lo que significa que el número de empleos en la industria auxiliar también se ampliará.
Actualmente, la factoría de Almusaffes produce el C-Max y, en exclusiva para el mercado mundial, la segunda generación del Kuga. Además, en septiembre de este año comenzarán a producirse los Transit Connect y Tourneo Connect. Todas estas cifras combinadas hacen que la producción de la factoría vaya a aumentar un 80% respecto al año pasado, alcanzando las 230.000 unidades en 2013 y 300.000 (previstas).
Estas noticias suponen un nuevo voto de confianza a las factorías españolas, después de que en los últimos días Opel anunciase que el Mokka comenzará a fabricarse en la planta que la compañía tiene situada en Figueruelas, Zaragoza.
Fuente | Ford
Deja un comentario