Fisker pide rechazar la oferta de compra de Wanxiang Group
Fisker ha pedido no ser vendida al grupo chino Wanxiang Group, acusando a este conglomerado de ser el culpable de que Fisker entrase en bancarrota. Fisker respalda su pedido, declarando que Wanxiang intenta obtener beneficios de una bancarrota previamente planeada. El destino de Fisker se conocerá el 10 de enero.
En un extraño giro de los acontecimientos, la declarada en bancarrota Fisker Automotive a pedido al juzgado que administra su venta al mejor postor que no entregue la marca a la compañía china Wanxiang Group, ya que menciona que ha sido uno de los que ayudó a que Fisker fuera a la quiebra.
Desde hace unos días, Fisker ha presentado pedido tras pedido a la administración impuesta por la corte de bancarrota que entiende en el caso, para que no sea entregada a Wanxiang Group. La razón es sencilla y parece atinada, ya que Wanxiang Group fue la compañía que en su momento compró a A123 Systems, quien fabricaba las baterías para los Fisker Karma; luego de comprarla se negó a entregar baterías para Fisker, facilitando la quiebra del fabricante de híbridos.
Fisker culmina su pedido con la frase: «Wanxiang ahora quiere sacar provecho de una bancarrota que él mismo ayudó a provocar». ¿Una «estrategia sucia» de Wanxiang o un juego de intereses en donde Fisker sacará la mejor parte? Como sea, el juzgado norteamericano emitirá su decisión el día 10 de enero. El resultado podría ser beneficioso para Fisker, ya que otro de los candidatos es Richard Li, un potentado de Hong Kong que busca reactivar la marca con una oferta en metálico importante y con un plan de trabajo que propone volver a fabricar el Fisker Karma en la planta de Valmet.
En descargo de los chinos de Wanxiang, el más grande proveedor de China de repuestos, el abogado que los representa en el juicio de bancarrota de Fisker anunció que cuando los chinos compraron A123 Systems, Fisker ya no producía el Karma. Un final turbulento para Fisker, una de las marcas pionera en modelos de calle con nuevas tecnologías híbridas y eléctricas que de firme promesa pasó a un lamentable final.
Vía | Reuters
Deja un comentario