Ferrari planea un LaFerrari aligerado

Guillermo Arnal     5 mayo 2013     2 min.
Ferrari planea un LaFerrari aligerado

El jefe del departamento de diseño de la marca ha revelado que piensan desarrollar una nueva versión cuya masa no supere la tonelada exacta. Se producirían apenas diez unidades a un precio de entre 3,5 y seis millones de euros cada una. Su diseño se basará en una de las propuestas iniciales que se hicieron para el modelo y que se guardó para el futuro.

Resulta que el LaFerrari que impactó a los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra y que sigue causando expectación sigue sin ser lo suficientemente llamativo. Dado que la producción limitada a 499 ejemplares del superdeportivo de la firma italiana ya está prácticamente vendida, sus ejecutivos quieren pensar en cómo atender la demanda que ha quedado insatisfecha.

La revista británica Autocar ha podido averiguar en boca del jefe del departamento de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, que piensan lanzar una versión todavía más especial del coche. Lógicamente, de esta se fabricarán incluso menos unidades que de la «normal», por lo que probablemente se adjudicarán todavía más rápido. Según la publicación, el número total podría ni siquiera superar los diez ejemplares, a un precio que oscilará entre los 3,5 y los 6 millones de euros.

Pero, ¿y de dónde saldrá el sobreprecio? Pues al parecer Manzoni comentó en sus declaraciones a Autocar que cuando el equipo de diseño mostraba las primeras propuestas de cómo iba a ser el LaFerrari, hubo una que, si bien se descartó como la definitiva, le gustó particularmente. «Era verdaderamente bonito. Así que decidimos reservarlo para algo muy especial en el futuro», afirmó el jefe de diseño.

En concreto una de las características diferenciadoras más importantes que tendrá este nuevo LaFerrari será su peso. El normal arroja una masa de 1255 kg, pero la próxima edición limitada clavaría la tonelada exacta, un adelgazamiento importante. El resto de detalles permanecen en secreto. Y aunque el LaFerrari de por sí es una exageración, al fin y al cabo el Enzo tuvo también su FXX, luego casi ni es una sorpresa.

Vía | Autocar


Deja un comentario