La fábrica de Lamborghini al descubierto en un vídeo promocional nos muestra como se ensambla el Urus
Lamborghini ha ampliado su fábrica en Sant’Agata Bolognese para dar cabida a la producción del nuevo Urus, que estará listo para el mercado el próximo mes
Falta menos de un mes para que veamos por fin el Lamborghini Urus en los concesionarios, con su forma definitiva y con todas sus características completamente descubiertas. Será el día 4 de diciembre cuando tengamos la posibilidad de ver y descubrir cómo toda la fuerza de un Lamborghini llega en forma de SUV. Pero para poder dar forma a este modelo y potenciar la fabricación del resto de emblemáticos modelos de la marca de coches de superlujo, la marca italiana ha tenido que reforzar la fábrica de Sant’Agata Bolognese.
Durante varios meses, la marca ha estado trabajando duro para duplicar el espacio productivo de la planta, buscando la máxima eficiencia e implementando la última tecnología de fabricación, para dar forma a uno de los coches más atrevidos que ha salido de esa fábrica. Y es que hace solo unos meses, pensar en un SUV bajo la marca de Lamborghini resultaba algo bastante extraño. Ahora, la planta es capaz de producir más coches y duplicar sus ventas.
La nueva planta surgida de esta ampliación cuenta con procesos de fabricación basados en la digitalización y automatización de la producción, aunque la presencia y la experiencia humana sigue siendo muy importante para realizar el mejor trabajo posible. Todo ese proceso lo han presentado en un breve vídeo que, lógicamente, se reserva muchos de los procesos que se realizan en ella. Pero sirve, al menos, para que nos hagamos una idea sobre qué hacen en ella y como se mueven para realizar el ensamblaje de un coche que, casualmente, es el Urus.
Además, nos permiten ver cómo han trabajado para hacer que la huella medioambiental de la planta sea la mínima. Se han instalado placas solares en mucha de la superficie de la planta, por lo que muchas de las necesidades de energía de la planta están cubiertas por la generación de electricidad a través de ellas. No es que sea totalmente autosuficiente, pero desde luego ayuda a reducir el consumo de electricidad por parte de la fábrica.
Aunque el vídeo está narrado en italiano, se entiende bastante bien y podemos ver el esfuerzo que ha hecho Lamborghini para conseguir que su planta sea más eficiente y tenga capacidad para afrontar los pedidos del Urus, del que se espera que sea un auténtico superventas para el próximo año.
Deja un comentario