Este es el interior de la nueva generación del Audi TT

Daniel Valdivielso    @valdi92    7 enero 2014     2 min.
Este es el interior de la nueva generación del Audi TT

Audi acaba de desvelar los primeros detalles del interior de la nueva generación del TT. Se trata de una renovación completa que implica un diseño mucho más limpio y ergonómico, así como la implantación, por primera vez en la marca, de una instrumentación completamente digital.

Audi acaba de presentar los primeros detalles de la nueva generación de su coupé, el TT. De momento, la casa alemana sólo nos muestra el interior.

La presentación del modelo completo está prevista para más adelante, pero Audi sabe la importancia de levantar la expectación adecuada.

Si nos centramos en el interior, que es la única imagen que nos ha proporcionado la marca, se aprecia un gran paso adelante, sobre todo en la faceta del diseño.

En Audi han decidido eliminar cualquier elemento superfluo del salpicadero, dando lugar a un habitáculo de líneas planas, limpias y sencillas. De hecho, la firma de los cuatro aros ha eliminado incluso la consola central, dejando tan sólo los botones necesarios para controlar las funciones más básicas.

La climatización se controla desde las propias salidas del aire, así como diversos parámetros como la calefacción de los asientos o la velocidad de la ventilación.

El elemento que guarda un diseño más clásico es el túnel central, donde seguimos encontrando la palanca de cambios acompañada del sistema de control multimedia MMI, que evoluciona para ser más preciso, rápido e intuitivo.

El volante también adopta un diseño más moderno, con un estilo muy similar al que encontramos en los últimos prototipos de la marca como el Sport Quattro.

Sin embargo, la novedad más notable del interior del nuevo TT es, sin lugar a dudas, la instrumentación, que pasa a ser completamente digital. Esto implica la desaparición de cualquier elemento físico en el cuadro de mando.

A partir de ahora, los datos se mostrarán en una espectacular pantalla TFT de 12´3 pulgadas, que contará con dos modos de funcionamiento, uno más clásico y similar al de las instrumentaciones analógicas, y otro denominado «infotainment», que priorizará las acciones multimedia como los mapas del navegador.

Fuente | Audi


Deja un comentario