España: las ventas de coches caen en julio el 4%
El pasado julio las ventas de coches nuevos fueron el 4% peores que en el mes de julio del año pasado, vendiéndose en total 78.913 unidades, según datos proporcionados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). Pero lo más alarmante, junto con el décimo tercer mes consecutivo de caída de ventas, es […]
El pasado julio las ventas de coches nuevos fueron el 4% peores que en el mes de julio del año pasado, vendiéndose en total 78.913 unidades, según datos proporcionados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Pero lo más alarmante, junto con el décimo tercer mes consecutivo de caída de ventas, es que las previsiones del próximo ejercicio auguran ser iguales o todavía peores a las del corriente.
Las entregas de automóviles a particulares se situaron en julio en 39.054 unidades, mientras que para empresas fueron de fueron de 25.893 unidades. Ni siquiera las alquiladoras revirtieron los números, ya que bajaron un 4,3% en julio, con 13.966 unidades comercializadas.
Por categorías, los vehículos diésel de llevaron el 69,7% de las ventas totales de vehículos, mientras que las de gasolina fueron el 29,2% y las de coches híbridos y eléctricos llegaron al 1,1% del total.
Deja un comentario