España: los turismos de ocasión tienen una antigüedad de siete años y dos meses de media
Algunos datos entregados por AutoScout nos revelan que la oferta de coches usados ultrabaratos ha caído en este año 2011, al mismo tiempo que la edad promedio se ha establecido en 7 años y dos meses de media y el kilometraje medio sube cada vez más.
¿Que el parque automovilístico en España tiene una edad muy elevada con respecto a la media de Europa? Es cierto, pero mientras las familias con recesión sigan siendo el común denominador de la clase media española, los datos que te presentaré a continuación seguirán el mismo camino ascendente.
Se venden menos coches nuevos, eso ya lo sabemos. Pero ¿qué hay acerca de los usados? Pues que se venden más. Con limitaciones de edad o sin ellas, el público compra coches, pero de segunda mano. Los coches que cuestan hasta 1.500 euros han elevado sus ventas en un 6,6% este año 2011. Hablamos de coches modelos 1998-2003, aproximadamente.
Algunos datos más al respecto que ha dado AutoScout España: la oferta de coches por debajo de los 300 euros ha caído un 40,8% por su alta demanda, mientras que la antigüedad de los turismos de ocasión a la venta se ha elevado un 27,5%, hasta los siete años y dos meses de media. El kilometraje medio del parque también se ha disparado un 24,5%, hasta los 95.870 kilómetros.
Estos coches, poco menos que chatarra según algunos, pueden ser una solución temporal para la crisis (siempre y cuando te las puedas ingeniar para pasar la ITV, haciendo algunas reparaciones por tí mismo en vez de ir a un taller), mientras esperamos que ocurran una de dos cosas: o la crisis pasa solita sin que la molestemos (algún día pasará, claro) o se comienzan a ver reglas claras para hacer que la crisis pase más rápido.
Vía | Expansión
un comentario
Deja un comentario
donde es esa foto?