El Dodge Viper ya tiene fecha de fin de producción: el 31 de agosto saldrá la última unidad de fábrica

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 febrero 2017     2 min.
El Dodge Viper ya tiene fecha de fin de producción: el 31 de agosto saldrá la última unidad de fábrica

El Dodge Viper ya tiene fecha definitiva para que el último coche de este modelo salga de la línea de producción, así que a finales de este verano se fabricará el último de ellos, que será una de las versiones especiales que la marca estadounidense ha hecho para conmemorar las dos décadas y media de permanencia en el mercado de este emblemático modelo

Ya sabíamos que el Dodge Viper iba a ver como terminaba su producción de manera inmediata. El mítico modelo estadounidense ha pasado a ser uno de los últimos iconos americanos que pueden comprarse y disfrutarse y que verá como el último de ellos saldrá de la línea de montaje en algún momento de este año. Y ya sabemos cuando se producirá esa última salida de fábrica. El 31 de agosto es el momento elegido para que se deje de fabricar este clásico y para que pase a ser uno de los modelos míticos que pasaran a la historia automovilística americana en letras de oro.

Pero un modelo como este no puede irse sin dar una alegría a los que querían seguir disfrutando de este emblemático modelo. A mediados del año pasado, cuando se confirmó la noticia de la desaparición del mismo del catálogo de la marca, se aprovechó para lanzar cinco versiones especiales del modelo que buscaban rendir un homenaje a los 25 años en que ha permanecido en el mercado.

Dodge Viper production end -2

Estas versiones, ediciones especiales muy limitadas, llegaron a agotarse de manera casi inmediata. Por ello, se han producido varios problemas con las reservas en Estados Unidos. Tantos, que se han vendido más unidades de las que se preveían fabricar. Esto provocó que se tuviera que interrumpir la reserva y los concesionarios se vieran obligados a ordenar los datos de las reservas para que no hubiera más dificultades en las reservas.

De esta manera, todos los coches que se van a producir ya están reservados. Se trata de 100 unidades del Viper GTS-R Commemorative Edition ACR, cuya pintura recreaba el patrón que utilizaba el Viper GTS-R Commemorative Edition ACR, un modelo del año 1998. El Viper VoooDoo II Edition ACR solo podrá estar en el garaje de 31 compradores, mientras que el Viper Snakeskin Edition GTC solo tendrá 25 unidades producidas. La versión Dodge Dealer Edition ACR tendrá unos pocos más coches, pero solo son 33 los que se pondrán a la venta.

El final del Dodge Viper está ya firmado, pero su despedida se ha convertido en uno de los eventos más importantes de estos últimos años en el mercado estadounidense.

Vía | Carscoops


Deja un comentario