La DGT incorpora 156 nuevas furgonetas para realizar controles de alcohol y drogas esta Navidad
La DGT acaba de anunciar que realizará un despliegue de 156 furgonetas para realizar controles de drogas y alcohol. Serán realizados durante las navidades.
Poco a poco, la población se va mentalizando cada vez más de los diferentes riesgos que pueden suponer algunas conductas cuando nos ponemos al volante. Sin embargo, esta concienciación no siempre es suficiente y las autoridades se ven obligadas a hacer algo al respecto, sobre todo en ciertas épocas del año. Esto lo vemos reflejado por ejemplo, en Navidad, una festividad que está a la vuelta de la esquina y la DGT ha decidido poner ciertas medidas para finalizar lo mejor posible el año 2017.
Con motivo de las fechas que nos incumben en las próximas semanas, el despliegue policial será considerablemente mayor. Teniendo en cuenta que en Navidad aumentan exponencialmente los traslados en coche, la DGT ha decidido poner a disposición de los cuerpos de seguridad 156 nuevas furgonetas, las cuales se encargarán de velar por nuestra seguridad durante este periodo de tiempo. Al mismo tiempo, también se tomarán otras medidas para complementar un desarrollo seguro de la Navidad.
La DGT ha invertido 6,7 millones de euros en dichas furgonetas, las cuales se suman a las 40 que se entregaron en verano. Por otra parte, estos vehículos estarán equipados con los último en tecnología en lo que respecta a dispositivos para calcular la cantidad de alcohol ingerido. De esta manera, se podrá hacer un control mucho más exhaustivo de los conductores que transcurran nuestras carreteras en Navidad.
Pero esto no es todo, la DGT también ha empleado 7,7 millones de euros en la compra de 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga. Sin duda alguna, será equipo más que suficiente para interceptar a todo aquel que conduzca bajo los efectos de algún estupefaciente. La DGT calcula que habrá unos 17 millones de desplazamientos, por lo que han invertido en todo lo necesario para controlar la situación.
Los lugares más concurridos serán áreas comerciales, montañas y zonas en las que se pueda practicar deportes de invierto y segundas residencias. A raíz de esto, la DGT estima que se harán numerosos desplazamientos, tanto largos como cortos y también se encargarán de que haya un tráfico fluido, mediante la creación de carriles adicionales. Por otra parte, la máxima concentración de equipos policiales se realizará en Navidad, fin de año y reyes.
«La compra de todo este material tiene como objetivo principal disuadir a los conductores de ponerse al volante si han ingerido alguna sustancia psicoactiva y para ello tenemos que seguir haciendo pruebas de alcohol y otras drogas en carretera, ya que la realización de estos controles preventivos es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para evitar accidentes». Afirmaba Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico.
Sin duda alguna, el despliegue del equipo proporcionado por la DGT es necesario para mantener un control y seguridad en nuestras carreteras. Esperamos que, con estas medidas, el número de siniestros se reduzca considerablemente respecto al del año pasado. Desde Highmotor queremos aprovechar la oportunidad para desearos unas felices fiestas y que tengáis cuidado a la hora de afrontar la carretera siempre, pero especialmente en estas fechas.
Deja un comentario