Dany Bahar, CEO de Lotus, es despedido
Dany Bahar ha sido despedido con efecto inmediato de Lotus, como resultado de la investigación de uso de fondos ordenada por DRB-HICOM.
Hace pocos días os traíamos la noticia de que el CEO de Lotus, Dany Bahar, había sido suspendido de sus funciones por tiempo indefinido en lo que se investigaban algunos «comportamientos» de Bahar, de acuerdo a sus patrones malayos de DRB-HICOM. Pues las cosas han pasado a mayores y Bahar tendrá que sumarse a las filas de parados, ya que ha sido despedido con efecto inmediato.
Los motivos han ido más allá de comportamientos, ya que Bahar habría usado parte de los fondos de la compañía en su propio beneficio, ordenando reformas a algunas de sus propiedades en Gran Bretaña y otros países. Un caso similar al de Ernst Lieb, el CEO de Mercedes-Benz en EEUU, quien de igual manera fue despedido por usar dinero de la compañía para su uso personal.
A Lotus le está cayendo por estos días como nunca antes. A más de estar en entredicho y en la mira de los inversores malayos para ser vendida al mejor postor, se agrega una vergonzosa actuación en el terreno deportivo de las carreras de IndyCar en EEUU. Lo único más o menos decente ha sido el equipo de Fórmula 1…
De momento, no se sabe quien ocupará la silla de Bahar de manera interina, pero de momento Aslam Farikullah es el nuevo CEO de Lotus, hasta que se disponga lo contrario.
Deja un comentario