Confirmado: El Porsche Mission E llegará en 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 diciembre 2015     3 min.
Confirmado: El Porsche Mission E llegará en 2020

Después de su presentación en el Salón de Frankfurt 2015, Porsche pone en marcha la producción del Mission E, un vehículo eléctrico que intentará situarse en frente a la marca más importante de este tipo de vehículos eléctricos de lujo, Tesla, que domina el mercado

Tesla consiguió revolucionar la industria del automóvil con una serie de vehículos que huían de los motores tradicionales de combustión y ofrecían una alternativa. Coches potentes y veloces propulsados por energía eléctrica que, además, estaban situados en el segmento de lujo, con equipamientos sobresalientes. La mirada pasó a las marcas «de siempre», esperando que dieran un paso en ese sentido. Y por fin, Porsche ha anunciado que entrará en el sector de los eléctricos con el Porsche Mission E.

Este modelo se pudo ver en el pasado Salón de Frankfurt, donde fue, sin duda, la estrella del stand de la marca. Se trata de un deportivo de cuatro plazas y cuatro puertas que utilizará dos motores sincronos de imanes permanentes (PMSM) y que ofrecerá una potencia total de 600 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Lo que acaba convenciendo es la autonomía que ofrece su batería: 500 kilómetros que el Porsche Mission E puede recorrer tranquilamente ofreciendo todas sus remarcables prestaciones.

En cuanto a la capacidad de carga de la batería, anuncian que esta estará lista al 80% en solo 15 minutos, gracias al sistema de carga que incluye y que permitirá tenerlo listo en muy poco tiempo. Esto es gracias a los cables que utiliza, que favorecen el paso de la electricidad del cargador especial de 800 voltios que alimenta la batería.

porsche-mission-e-concept (3)

El Porsche Mission E se presentó en el Salón de Frankfurt y se espera que el modelo de producción será similar al que vimos allí

Si se mantiene la estética presentada en Frankfurt, y nada nos hace sospechar que no será así, se trata de un coche que une la imagen agresiva del Porsche 918 y las proporciones del Panamera, con 1.300 milímetros de altura. Su cuerpo estará fabricado con aluminio, acero y un polímero reforzado con fibra de carbono. Las ruedas también estarán fabricadas en fibra de carbono y tendrán unas medidas de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la trasera.

Las luces las han tomado del Porsche 911, aunque rediseñados, mientras que la parte trasera recuerda más bien al 918. En el interior se encuentran dos paneles. El primero de ellos muestra toda la información referente a la marcha (cuentakilómetros, tacógrafo, kilómetros recorridos, etc.), de forma tradicional, pero en una imagen 3D flotante que cambia de lugar si es necesario para seguir estando en el ángulo de visión del conductor.

La segunda pantalla gestiona el sistema de información y entretenimiento y las comunicaciones, a través del smartphone. Este modelo equipará el sistema de seguimiento ocular y de reconocimiento gestual para activar los distintos sistemas de a bordo, de manera que no hará falta tocar la pantalla para activarlos o desactivarlos.

El grupo Volkswagen quiere dejar atrás el Dieselgate ofreciendo estas soluciones lejos de los motores de combustión, así que no será la única opción totalmente eléctrica que presentará. De hecho, se habla que el próximo VW Phaeton será eléctrico. Por eso, la compañía prevé una inversión de 1.000 millones de euros para adaptar su planta de Stuttgart a la fabricación del Mission E y a la adaptación de la línea a otros posibles vehículos similares.

porsche-mission-e-concept (8)

Vía | Autoexpress


Deja un comentario