Lancia Coches clásicos Curiosidades
Coches con historia: Lancia Thema 8.32 Ferrari
En 1984 de la mano de Lancia apareció una versión de su berlina de representación, el Thema, un poco más radical. Esta versión que se denominó Thema 8.32 contaba con una sorpresa bajo su capó: un bloque V8 de 315 cv y origen Ferrari. Los números 8.32, hacían referencia a su bloque V8 y sus […]
En 1984 de la mano de Lancia apareció una versión de su berlina de representación, el Thema, un poco más radical. Esta versión que se denominó Thema 8.32 contaba con una sorpresa bajo su capó: un bloque V8 de 315 cv y origen Ferrari.
Los números 8.32, hacían referencia a su bloque V8 y sus 32 válvulas procedentes del motor del Ferrari 308. Las prestaciones del Thema 8.32 eran sorprendentes, ya que alcanzaba una velocidad máxima de 234 km/h, y de 0-100 en 6 segundos. Sólo se vendieron 3.500 unidades de esta versión.
Además tuvo mala reputación por varios accidentes, en concreto un jugador de baloncesto español (Fernando Martin) falleció en un accidente en la M-30 al salirse de la calzada con su Thema 8.32, porque, el Thema 8.32 era complicado de controlar si no se tenía experiencia con él, dada la cilindrada y envergadura del mismo.
Sin embargo, el vehículo era formidable, estaba diseñado por Giorgetto Giugiaro, y el modelo contaba con todo lujo de detalles y un equipamiento que en su momento ya tenía climatizador eléctrico o suspensión pilotada. Además de su famoso alerón eléctrico que se desplegaba al superar los 120km/h. Eso sin contar la tapiceria interior en cuero o el cuidado de los detalles.
Os dejo un vídeo promocional de la época, que resume muy bien los detalles ocultos de esta joya del automovilismo, que en muchos casos ha pasado inadvertida. Ahora mismo aún se puede conseguir alguno de segunda mano, pero el mantenimiento del Thema 8.32 es muy costoso.
2 comentarios
Deja un comentario
Me encanta el coche, pero hubiera jurado que Fernando Martín se mató con un Deltona
Este coche tiene 215 y no 315 caballos, y no es nada difícil de conducir porque aunque es un motor del Ferrari 308 es un tración delantera. Por qué siempre que se habla de este coche sale el tema del jugador de baloncesto que se mató. A partir de ahora cada vez que se hable del Mercedes S voy a recordar que Lady Di se mató e uno, por ejemplo. Fdo: Mario