Citroen Conceptos Fotos Salón de Ginebra
Citroën adelanta el nuevo C4 Picasso con el Technospace
Este prototipo se presentará en el Salón de Ginebra el mes que viene como anticipo de la actualización que recibirá el monovolumen. Su nuevo diseño destaca por un frontal menos redondeado, con unas hileras de LEDs en la parte superior que hacen parecer que son los faros, situados debajo. El habitáculo tendrá una pantalla panorámica totalmente táctil similar a una tablet que mostrará la instrumentación.
Por precaución o por estrategia, la marca francesa va a esperar un poco más a presentar el renovado C4 Picasso pese a que ya lo vimos sin nada de camuflaje. De esta manera, en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de Marzo lo que hará será avanzar su aspecto con un prototipo. Este, denominado Technospace, permitirá hacerse idea de sus principales cambios.
De hecho, este modelo conceptual apenas se distingue del modelo definitivo que vimos paseando mientras estaba de pruebas. Fue lo que ocurrió con el DS Inside, el prototipo de 2009 que mostró el diseño calcado del que hoy es el DS3. La apariencia del C4 monovolumen se distinguirá sobre todo por el frontal, más rectilíneo y robusto. Este tiene la hilera de LEDs a la misma altura de las bandas que nacen de los chevrones y engañan a la vista haciendo parecer que son los faros principales, cuando estos están justo debajo.
También desaparecen algunas curvas en la forma de los pilares, los cuales cuentan ahora con una nueva banda cromada que rodea las ventanillas. En la zaga los pilotos cambian completamente. Estos se «despegan» del cristal posterior y se hacen rectangulares, además de incorporar igualmente LEDs. El Technospace es 7 centímetros más corto y más bajo que el actual C4 Picasso.
Además, el volumen del maletero crece en 37 litros hasta alcanzar los 537. El habitáculo se actualiza sobre todo en la parte tecnológica. Según Citroën, el salpicadero dispone de una nueva pantalla panorámica de 1,2 pulgadas y totalmente táctil que domina todo ese espacio. Por último, Citroën afirma que este prototipo tan solo emite 98 gramos de CO2/km, pero no revela si el modelo definitivo tendrá una variante que emita esa misma cantidad.
Fuente | Citroën
un comentario
Deja un comentario
Buen reportaje!