Cadillac SRX Gama / versiones SUV
Cadillac XT5, la interpretación americana del SUV medio de lujo
Cadillac ha comenzado a desvelar los detalles del que será uno de los modelos más importantes de su gama en los próximos años. Hablamos del XT5, un modelo que sustituye al actual SRX, completamente nuevo y con la intención de convertirse en uno de los referentes de la marca americana.
Cadillac ha comenzado a desvelar los detalles del que será uno de los modelos más importantes de su gama en los próximos años.
Hablamos del XT5, un modelo que sustituye al actual SRX, completamente nuevo y con la intención de convertirse en uno de los referentes de la marca americana.
El XT5 se convierte, además, en el modelo que inaugura una nueva línea de producto, la familia XT, siglas de «Crossover Touring», que acogerá a varios modelos de corte SUV. En los próximos años llegarán modelos tanto por debajo como por encima de este XT5 que hoy nos presenta la firma americana.
El XT5 estrena un diseño imponente, con trazos angulosos -seña de identidad de la marca- pero compactos. El coche en sí parece estar hecho de una sola pieza, dando sensación de robustez. El frontal destaca por los grupos ópticos en forma vertical, así como por la parrilla, cromada y de gran tamaño.
En la parte trasera encontramos de nuevo unos pilotos con apariencia alargada y tecnología LED. Es ya parte de la personalidad de Cadillac, uno de esos detalles que lo hacen plenamente reconocible como tal. El interior destaca por la calidad, con materiales nobles -cuero, madera, aluminio- repartidos por todo el habitáculo.
No falta una completa carga tecnológica de cara a la seguridad, con asistentes de cambio de carril, de frenada de emergencia, de control de crucero adaptativo, de luces largas o de lectura de señales. Mecánicamente el XT5 se ofrecerá con dos motores. El primero es un 2.0 Turbo de cuatro cilindros que marcará los mejores consumos y emisiones de la gama. Estará destinado sobre todo a mercados como el chino, con una alta carga impositiva.
El segundo, más acorde con los gustos americanos, será un 3.6 V6 con 310 CV. Contará con tecnologías destinadas a mejorar la economía de consumo como la desactivación de cilindros automática. Ambos propulsores irán asociados a una transmisión automática de 8 velocidades. El XT5 entrará en producción en la primavera de 2016.
Fuente | Cadillac
Deja un comentario