BMW cesa la producción del Serie 6 Coupé… pero podría significar la llegada de la nueva Serie 8
Aunque todavía puede encontrarse en concesionarios oficiales, el BMW Serie 6 Coupé dejó de fabricarse el pasado mes de febrero.
Según confirmó ayer un portavoz de BMW a la revista de automóviles estadounidense Road & Track, el BMW Serie 6 Coupé dejó de producirse el pasado febrero. La publicación americana también ha señalado que todavía se pueden adquirir algunas unidades en los concesionarios, pero que de momento no van a fabricar nuevos ejemplares.
Sin embargo, la marca alemana todavía continúa fabricando el Serie 6 Gran Coupé y la versión Cabrio, por lo que los amantes de las dos puertas todavía tienen opciones para elegir.
El único vehículo de estas características que existe en el mercado es el Mercedes-Benz clase E Coupé Desde el año pasado, varios rumores indican que el próximo modelo de BMW reemplazará al Serie 6 Coupé con la vuelta al mercado de la Serie 8. En los últimos meses, la marca ha realizado varias pruebas con un coupé camuflado que podría corresponder a la Serie 6, o tal vez un regreso de la Serie 8.
BMW no ha dado información sobre el porcentaje de ventas que ha cosechado el Serie 6, pero en términos generales, el mercado para los coupés es cada vez menor. Por ello, BMW y sus rivales alemanes, Audi y Mercedes-Benz, están tan interesados en la oferta de modelos coupé de cuatro puertas.
La desaparición del Serie 6 Coupé es buena muestra de que esta categoría de vehículos de lujo está cada vez más en desuso y que las tendencias van hacia los 28 modelos que presentará próximamente la marca hasta 2021. El único vehículo de estas características que existe en el mercado es el Mercedes-Benz clase E Coupé.
A pesar de todo, cabe mencionar que se ha desmentido recientemente que el Serie 6 Coupé de BMW vaya a dejar de producirse. Al parecer, BMW España habría confirmado dicha información. Veremos cuáles son los siguientes pasos que toma la marca bávara en este aspecto, pero lo que es seguro es que la denominación coupé cada vez tiene menos relación con el número de puertas que ofrecen los modelos de hoy en día.
Deja un comentario