BMW Gama / versiones Monovolúmenes
BMW Serie 2 Active Tourer: el primer BMW de tracción delantera
BMW presenta el Serie 2 Active Tourer, su primer vehículo monovolumen. Llega con un diseño completamente nuevo enfocado en el espacio y la practicidad, incluyendo otro tipo de innovaciones dentro de la marca como la utilización por primera vez de la tracción delantera.
Estos días las novedades en el mundo del motor no paran ni un segundo. Debido a la cercanía del Salón del Automóvil de Ginebra, los fabricantes se esfuerzan en mostrarnos sus últimas creaciones en todo su esplendor.
Es el caso de BMW, que ha iniciado el 2014 cargado de nuevos modelos, cada uno con un planteamiento individual, como este Serie 2 Active Tourer.
El BMW Serie 2 Active Tourer es, sin duda, uno de los modelos más llamativos de la marca. No es el BMW más bonito, ni el más rápido, ni el más ecológico, pero llega a nuestras carreteras combinando técnicas hasta ahora nunca vistas en el fabricante bávaro.
Comenzando por la propia concepción de la carrocería, el Active Tourer se presenta como un monovolumen. Sí, BMW ha creado un monovolumen. Estamos seguros de que algunos de los seguidores más acérrimos estarán tirandose de los pelos, pero el movimiento de la marca tiene mucho sentido.
Nunca BMW había tenido a la venta un vehículo con tantas pretensiones familiares como este nuevo Serie 2 Active Tourer.
Pese a que las formas de la carrocería son fácilmente reconocibles con las de un vehículo familiar, es innegable que este nuevo modelo es todo un BMW. El frontal, los faros, la parrilla, la trasera…imposible confundirse.
El Active Tourer llega con unas dimensiones más bien contenidas, con una longitud de 4,34 metros y una altura de 1,55 metros, lo que aseguran un habitáculo muy holgado para 5 pasajeros.
Hablando del habitáculo, el interior del Serie 2 Active Tourer estrena nuevo diseño a medio camino entre un Serie 1 y un X5, con materiales muy agradables tanto a la vista como al tacto.
Uno de los puntos en los que más hincapié hace la marca es en la modularidad de su interior, en el que se pueden plegar todos los asientos -exceptuando el del conductor- en diferentes combinaciones, así como desplazar la banqueta trasera de forma longitudinal para crear un espacio de carga realmente grande.
La otra gran novedad es la tracción delantera, siendo el primer BMW en la historia que cuenta con este planteamiento técnico.
Desde la marca aseguran que gracias a ello consiguen un mejor aprovechamiento de la carrocería y del espacio interior, mientras que las cualidades dinámicas que se le presuponen a cualquier BMW no se ven apenas mermadas.
Hablando de dinámica, el Active Tourer llegará en principio con 3 propulsores, dos de gasolina (218i y 220i) y uno diésel (218d). Más adelante se añadirán más opciones como los 216d, 220d y 225i, así como la posibilidad de incorporar tracción total.
Fuente | BMW
Deja un comentario