BMW Serie 1 M Coupe ya es oficial
Tras mucho tiempo de espera y sobre todo de jugar al ratón y al gato con BMW por fin la marca alemana ha hecho oficial lo que todos estábamos esperando desde hace varios meses, el BMW Serie 1 M Coupé Según BMW con este nuevo modelo han conseguido lo que muchos fans de la marca […]
Tras mucho tiempo de espera y sobre todo de jugar al ratón y al gato con BMW por fin la marca alemana ha hecho oficial lo que todos estábamos esperando desde hace varios meses, el BMW Serie 1 M Coupé
Según BMW con este nuevo modelo han conseguido lo que muchos fans de la marca llevaban reclamando desde la época del M3 E30, precisamente un sucesor digno de este vehículo, una berlina de dos puertas deportiva de precio más o menos económico.
Si estás interesado en esta bestia tan sólo decirte que según el comunicado de prensa BMW tiene prevista su comercialización a partir de la primavera de 2011 por lo que todavía tiene tiempo para ir juntando o directamente para comprar boletos para la lotería de navidad.
Comparación frente al 135i
Entrando en faena lo que encontrarás en este nuevo modelo es un vehículo 5 milímetros más largo, 53 milímetros más ancho e increíblemente 13 milímetros más alto que un 135i mientras que sus anchos de vía crecen 71 milímetros en el eje delantero y 46 en el trasero frente a este mismo modelo.
Como era de esperar BMW ha trabajado sobre todo en el chasis de este modelo consiguiendo un reparto de pesos del 51,7% delante por el 48,3% detrás. Por otro lado, seguro que te gustará saber que este nuevo modelo comparte tanto el tren delantero como el trasero con el BMW M3 E92 con lo que hay que decir que este pequeño BMW sin duda está dotado de un chasis muy superior a las necesidad de su motor.
Ahora bien, como buen modelo creado por la división M de BMW el Serie 1 M ha perdido por el camino nada menos que 35 kilogramos de los cuales, al parecer, 15 se deben a la instalación de una placa metálica que haces las veces de techo y no, no me he equivocado en esta ocasión se ha optado por este tipo de material en vez de por la fibra de carbono.
Mejoras dinámicas a la altura de las circunstancias
Si con la suspensión BMW ha mejorado todo el equipo, incluso los cuerpos de los amortiguadores el sistema de frenado de una bestia de este tipo no se queda atrás, sobre todo teniendo en cuenta el problema de versiones M anteriores cuyo principal problema precisamente estaba en este apartado
Pues bien, al parecer en esta ocasión BMW no ha querido “coger mala fama” y ha equipado el modelo con discos de función en soporte flotante mordidos por pinzas fijas y alimentadas por una bomba servoasistida por un motor eléctrico que hace el vacío, ahí es nada.
Para terminar este nuevo modelo llegará al mercado calzado con llantas de 19 pulgadas con gargantas de 9 y 10 pulgadas en eje delantero y trasero respectivamente calzadas con gomas en 245/35 R19 y 265/35 R19 en el eje trasero.
Mecánica sobresaliente
Mucho hemos hablado últimamente sobre las posibilidades mecánicas de este increíble modelo, mecánica que no podía ser otra que el galardonado N54 de BMW, un motor que destaca por sus seis cilindros de inducción asistida por dos turbocompresores que, con sus tres litros de cilindrada en esta ocasión es capaz de rendir 340 caballos y 450 Nm de par máximo entre las 1.500 y las 4.500 vueltas.
Si tanta potencia es capaz de abrumar al piloto más experimentado no menos lo harán sus números ya que según la propia casa alemana este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos o romper la barrera de los 200 km/h en 17.3 segundos mientras que su velocidad máxima, como no, queda limitada electrónicamente a 250 km/h.
Todo este sistema, tal y hemos comentado en anteriores entradas estará conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el toda la potencia llegará a las ruedas traseras a través de un diferencial de control electrónico destinado a gestionar el grado de bloqueo a voluntad del conductor.
Por otro lado no por poder más o menos gestionar el grado de bloqueo del diferencial significa que el ESP nos deje hacer lo que queramos con el Serie 1 M ya que aunque BMW asegura que es relativamente permisivo tendremos que ver en qué acaba todo esto.
Aerodinámica activa
El nuevo BMW Serie 1 M Coupe contará con un novedoso sistema aerodinámico que está formado por unas pequeñas tomas de admisión frontales situadas justo al lado de las principales destinadas a enviar un importante chorro de aire, sobre todo cuando se circula a alta velocidad que mejora considerablemente la aerodinámica del modelo.
Por último tan sólo quedaría hablar de su estética interior y exterior, exteriormente, tal y como puedes ver estamos sin duda ante un vehículo sumamente atractivo e imponente, con lo que BMW ha conseguido precisamente lo que quería ahora bien, quizás en el habitáculo sea donde este modelo peque de BMW y que todo es calcado a un Serie 1 “normal” con ciertos detalles M.
En Alemania el Serie 1 M Coupe llegará al mercado a un precio de 50.500 euros.
Fuente | BMW
Deja un comentario