BMW podría utilizar motores de 2 cilindros
En una entrevista realizada por la revista alemana Auto Motor und Sport a Klaus Draeger, el hombre con mostacho que veis en la fotografía y uno de los miembros encargados de dirigir el equipo de desarrollo de BMW, se ha afirmado que la posibilidad de que BMW empiece a utilizar motores de dos cilindros es […]
En una entrevista realizada por la revista alemana Auto Motor und Sport a Klaus Draeger, el hombre con mostacho que veis en la fotografía y uno de los miembros encargados de dirigir el equipo de desarrollo de BMW, se ha afirmado que la posibilidad de que BMW empiece a utilizar motores de dos cilindros es real.
En opinión de Draeger, la estrategia a seguir es crear motores pequeños y altamente eficientes que muevan los futuros modelos urbanos de BMW y Mini, en vez de utilizar la tecnología híbrida que resulta muy cara.
El problema de los sistemas híbridos en coches pequeños se debe a que el coste tecnológico no se traduce en una reducción de consumo tan importante como para amortizar la inversión en un corto o medio plazo. Esto no sucede así en modelos grandes, donde el recorte de consumo es proporcionalmente más interesante.
“Incluso con los Serie 1 y Serie 3 el potencial de ahorro comparado con motores más grandes es bastante pequeño”, ha dicho Draeger.
Para las mecánicas de dos cilindros, lo ideal es que cada uno de ellos tenga una capacidad de 500 cm3, dice Draeger. Este motor irá asociado a la plataforma de tracción delantera sobre la que se basarán los futuros modelos de BMW y Mini. La potencia que se estima para un motor tan pequeño se sitúa entre los 80 y los 100 CV, lo que resulta ideal para este segmento.
Vía | worldcarfans
Deja un comentario