BMW Berlinas SUV Tecnología Vídeos
BMW nos muestra vídeo del funcionamiento interno del diésel tri-turbo
BMW nos muestra el funcionamiento interno de su nuevo motor diésel tri-turbo, que equipará a cuatro próximos modelos: BMW M550d xDrive Sedan, BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d.
En pocos días más BMW en el salón de Ginebra se harán las presentaciones de rigor para su línea M de modelos diésel, equipados con el motor tri-turbo de seis cilindros. De los cuatro modelos que llevarán dicho motor: el BMW M550d xDrive Sedan, BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d, los dos primeros comenzarán a venderse en el mes de mayo en Alemania, mientras que los últimos estarán disponibles en el verano, quedando los precios iniciales del M550d en una media de 82.000 euros.
Pero lo que nos ocupa es el uso del motor diésel con la tecnología de tres turbos; para refrescarte un poco la memoria, te diré que estos motores cuentan con 3 litros de desplazamiento, 381 caballos y un par motor máximo de 740 Nm, acoplado a un cambio automático de 8 velocidades. La velocidad máxima estará fijada en 250 km/h para los cuatro modelos.
Te dejo a continuación un vídeo demostrativo del funcionamiento de los tres turbos. una auténtica maravilla de la tecnología alemana en acción:
Vía | Bimmer Post
5 comentarios
Deja un comentario
No mencionaré el atentado a la deportividad que es esto del M diésel (un quiero y no puedo en toda regla), pero si he visto bien, ¿sólo llega hasta 5500 rpm?
¿te parecen pocas 5500rpm para un diésel? Si no me equivoco es el diésel de calle que tiene el régimen de giro mas alto.
Interesante el vídeo. Aunque no termino de entender el que empleen dos turbocompresores de geometría variable teniendo el motor dos.
Si no entendí mal tu duda, digamos que el primer turbo actúa ayudando al segundo en la entrada de aire, mientras que lo que hace el tercero es liberar más rápidamente a regímenes más altos. En suma, el que más importa de los tres es el segundo turbo.
Saludos
No me refería a eso.
Los turbos de geometría variable tienen un mayor régimen de utilización que los fijos, pero a cambio de ser mas complejos y menos fiables. Por eso no entiendo que en un motor con tres turbos, se hayan decantado por usar dos tgv.
Me parecen bastantes rpm para un diésel y pocas para un coche de carácter deportivo, pero es que había leído en otros blogs que iba a estirarse más. Sólo eso.