Bentley a punto de aprobar la construcción del SUV
El CEO de Bentley ha dado algunas pistas sobre lo que será el próximo SUV de la marca. Si creíamos que el concepto EXP 9F iba a tener mucho que ver con el nuevo SUV, ahora sabemos que Bentley será un poco más tradicional en su diseño, con el uso de motores de 8 y 12 cilindros. Se anuncia además que Audi o Porsche aportarán alguna de sus plataformas como base para el próximo SUV de Bentley.
El CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber, ha dicho a Autonews que la marca está próxima a llegar a una decisión final sobre la construcción de una variante SUV de la marca, visto primeramente en el concepto EXP 9F. Ello significa que Volkswagen ya habría aprobado el nuevo SUV desde la última reunión de directorio a fines de noviembre pasado.
Sin embargo, parece que Bentley no se basará en nada de lo que el EXP 9F ha mostrado en materia de diseño, ya que el mismo CEO ha anticipado que el nuevo SUV tendrá características de diseño propias de la casa británica. También aclara que el concepto solo ha servido para poder analizar el impacto que un SUV tendría en el mercado y entre los clientes de Bentley.
El nuevo SUV usará motores de 8 cilindros y de 12 cilindros, estos últimos serían opcionales. Al cliente de la marca no le interesan demasiado los consumos, sino un funcionamiento suave y silencioso, como solo este tipo de motores puede entregar, de acuerdo al CEO.
Las plataformas a usar provendrán de Audi o Porsche, aunque aún faltan tres años para tener novedades de este SUV, incluso de los primeros prototipos. Bentley tiene como opciones la plataforma longitudinal modular de Audi, usada en el actual RS 4, o la MSB de Volkswagen, que compartiría con el próximo Porsche Panamera.
Vía | Automotive News
Deja un comentario