Bentley Continental Supersports Superdeportivos
Bentley Continental Supersports: el GT premium más potente del mundo
El nuevo Bentley Continental Supersports ofrece 710 CV con su renovado motor W12 y alcanza los 100 km/h en solo 3,5 segundos; la velocidad máxima es de 336 km/h. Su relación peso/potencia ha mejorado un 10% y destaca su nuevo sistema de vectorización del par.
Bentley ha presentado el nuevo Continental Supersports en versiones coupé y descapotable. El gran turismo británico es el cuatro plazas de lujo con mayor potencia y velocidad máxima del mundo.
Gracias a los nuevos turbocompresores que introduce su motor W12, la potencia ha sido incrementada en 80 CV (hasta llegar a 710 CV) y su par motor en 217 Nm, alcanzando 1.017 Nm respecto a la versión de 2009. Con estas cifras, la relación peso/potencia es un 10% más favorable.
El nombre Supersports forma parte de la leyenda de BentleyEstas increíbles cifras hacen posible que el nuevo Continental Supersports acelere de 0-100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, lo que le convierte en el Bentley más potente y rápido, capaz de alcanzar los 336 km/h.
El nuevo propulsor W12 viene asociado a un sistema de vectorización de par que aumenta la capacidad de tracción del vehículo en curva. Es una mejora más en un ya de por sí eficaz sistema de tracción, que transmite el 60% de la potencia del motor al eje trasero, por eficacia y deportividad. El nuevo GT de Bentley ha visto su peso reducido respecto a la anterior versión. Además, se ofrece opcionalmente un sistema de escape de titanio que consigue ahorrar otros 5 kg de peso.
El Supersports viene, además, equipado con un nuevo convertidor de par que se desacopla con más rapidez para que el automóvil aproveche mejor su elevado par y acelere con mayor rapidez. Este gran turismo incluye frenos de cerámica de carbono de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración.
El gran turismo británico siempre ha destacado por su gran relación entre lujo y rendimiento. «El nombre Supersports forma parte de la leyenda de Bentley. Desde el primer Supersports de los años veinte hasta el Continental Supersports del 2009, y ahora con la tercera versión de este emblemático modelo, su nombre sigue levantando pasiones. Solamente Bentley podía crear un automóvil que conjugara de esta forma un rendimiento espectacular con un lujo insuperable» afirma Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.
Deja un comentario